Una estudiante albaceteña mejor nota de la EvAU de toda Castilla - La Mancha

Una estudiante albaceteña mejor nota de la EvAU de toda Castilla - La Mancha

Veinticuatro estudiantes castellano-manchegos han recibido este miércoles en Toledo el reconocimiento del rector, Miguel Ángel Collado, y de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, por los resultados obtenidos en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Todos ellos han sido calificados con más de un 9,7 en la fase de acceso y más de un 13,4 en la de admisión. Las mejores notas, 9,95 y 13,95, respectivamente, han correspondido a la alumna del IES Bernardino del Campo, de Albacete, Sofía Andújar Muñoz.

En su primer acto como consejera tras la toma de posesión, Rosana Rodríguez tuvo palabras de reconocimiento para las familias, los profesores y el trabajo de la UCLM en la organización de la EvAU, además de destacar el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con UCLM. “Con más de tres décadas, se ha erigido como una de las piezas fundamentales para el desarrollo y el progreso de la región, no solo como instrumento de vertebración territorial, sino que se ha posicionado como oportunidad para que cualquier castellano-manchego, con independencia de su renta o procedencia, tenga las facilidades en el acceso a las enseñanzas superiores”. En este sentido, subrayó la apuesta por la Universidad “pública y de calidad” y recordó que Castilla-La Mancha “es una de las comunidades autónomas con precios más competitivos en grado y la más económica en máster, además de haber congelado las tasas para los próximos años”.

La consejera reconoció la excelencia académica, “fruto de esfuerzo y sacrificio personal durante un largo periodo de estudios” y mostró orgullo por un talento “que es también el de la región”. “Por eso os pido que os quedéis a estudiar en Castilla-La Mancha. La migración del talento será una pérdida para la región”, dijo.

Por su parte, el rector puso de manifiesto el compromiso de la consejera “con la educación y con la Universidad” y reconoció públicamente trabajo de su antecesor, Ángel Felpeto, “que siempre se ha preocupado por la Universidad”. Collado señaló que los resultados de la EvaU demuestran el éxito del sistema educativo castellano-manchego y también el del sistema familiar “en sentido amplio”, “de quienes os han apoyado desde pequeños, económicamente y espiritualmente, animando y sufriendo con vosotros”. 

Reiterado el llamamiento de la consejera a elegir la UCLM para cursar estudios universitarios, recordó el “magnífico” posicionamiento de la institución en diversas clasificaciones internacionales y lanzó al auditorio un imperativo y un reto. “El imperativo es que cuando acabéis la titulación seáis profesionales éticos, íntegros y honestos. Tenéis devolver lo que sociedad ha invertido en vuestra formación. El reto es que tenéis que ser mejores que vuestros profesores, porque el mayor reconocimiento para un profesor es que lo superéis. Eso significa que hemos sido capaces de orientar el talento, el compromiso y el esfuerzo y hace avanzar a la sociedad”. 

Entre los estudiantes que han asistido al acto de reconocimiento están algunos que han elegido Medicina, Lengas Modernas, Informática o Ingeniería Mecánica, todas ellas titulaciones que ofrece la UCLM en sus distintos campus. Al evento, celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, asistieron también las vicerrectoras de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, y de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la defensora Universitaria, Ágata Sanz, y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, entre otras autoridades. 

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Coníferas del Júcar (2)

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas