La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera culmina su Ciclo “La Ópera en el Cine”

La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera culmina su Ciclo “La Ópera en el Cine”

La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera culmina su Ciclo “La Ópera en el Cine” con un documental sobre la gran cantante María Callas, el miércoles 5 de Junio a las 20:30, en la Filmoteca de Albacete.

En esta proyección se hace un repaso por la vida y el trabajo de esta impresionante artista. La Callas artista y la Callas mujer no pueden ser disociadas ya que los acontecimientos de su vida íntima marcaron su carrera como cantante.

En el Conservatorio de Atenas, cuando era una adolescente,  la soprano española Elvira de Hidalgo vio en ella un gran potencial y le prestó su apoyo.

Debutó en la Arena de Verona, Italia, en 1947 con la Gioconda de Ponchielli. El éxito de estas representaciones atrajo sobre ella la atención de otros prestigiosos teatros italianos.

María Callas inauguró una forma de interpretar como nunca antes se había visto en un escenario operístico.

Su peculiar voz de amplio registro, unida a su dominio de la técnica, le permitió cantar roles desde soprano ligera a dramáticos y alternar personajes de coloratura ágil y dramáticos con éxito.

María Callas ha sido, sin duda, una de las personalidades más fascinantes de la Ópera. Con un talento musical y dramático  excepcional. En cada una de sus interpretaciones lograba transmitir intensas emociones gracias a su forma de actuar.

Esta soprano griega considerada cómo la cantante de Ópera más eminente del siglo XX, fue llamada “la Divina” por su extraordinario talento vocal e interpretativo.

Desde la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera nos sentimos satisfecho por haber contribuido, a lo largo de este Ciclo, a que muchas personas hayan podido adentrarse un poco más en el mundo de la Ópera y hayan podido disfrutar de unas grandes obras y unas extraordinarias voces.

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Coníferas del Júcar (2)

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas