Soriano defiende la riqueza económica, social y personal que la Cultura aporta a la sociedad albaceteña

Soriano defiende la riqueza económica, social y personal que la Cultura aporta a la sociedad albaceteña

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía, de Contigo Albacete, no deja de lado un apartado tan importante para la sociedad y afirma que “la cultura hace a la sociedad ser más libre e influye en el día a día, en este caso, de los albaceteños”. Además, tanto Soriano como Beléndez coinciden en que “la cultura genera riqueza, y no solo económica, sino también riqueza personal y social”.

Por su parte, el directo de Cultural Albacete ha destacado tres necesidades básicas para que Albacete se posicione como un referente cultural a nivel nacional. La primera, realizar una agenda única para evitar solapamientos en los eventos, entre otras mejoras, la segunda llevar a cabo un proyecto cultural para la ciudad de Albacete, que aúne la participación de las administraciones, profesionales del sector cultural y los vecinos. La tercera es el apoyo a lo “amateur” y de los eventos benéficos ya que según Beléndez, “hay que enfocarlo bien, porque estos actos benéficos están destruyendo el tejido industrial de la cultura”.  

Asimismo, Beléndez ha resaltado el valor patrimonial de muchas de las infraestructuras con las que contamos en la ciudad, como el Recinto Ferial. De esta construcción tan emblemática en Albacete, añade Beléndez, “habría que darle más actividad, ya que contamos con una gran variedad de cultura, como folklore, danza, pintura, música y un largo etcétera”. Ha mencionado también Beléndez dar más visibilidad y actividad a los cursos ofertados en la Universidad Popular, habilitar otros espacios susceptibles de acoger esa formación tradicional y, así exaltar la labor de los “amateurs” en la ciudad.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía, ha ofrecido su participación y apoyo durante los cuatro próximos años que esté dentro del Ayuntamiento, con el fin de que la cultura forme parte de nuestras vidas, -ha dicho- además, “hay que trazar unas líneas de actuación diferentes en todos los temas, tanto de actividades, eventos, infraestructuras, iniciativas culturales y, sobre todo, recuperación de algunos proyectos que harían que Albacete se posicionara con un referente nacional e internacional”.

Soriano y Beléndez unirán lazos de “trabajo” con el único objetivo de que la cultura local tenga nombre propio y se pueda hablar de nuestros artistas con mayúscula.

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Coníferas del Júcar (2)

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas