El boxeo albaceteño vuelve a estar de enhorabuena

El boxeo albaceteño vuelve a estar de enhorabuena

Álex Muñoz firmó un hito histórico en el Torneo Internacional BOXAM, colgándose la medalla de bronce en la categoría joven -56 kg. Rompiendo los pronósticos, el del Fight Club Albacete alcanzó las semifinales, en las que perdió ante el francés Benuk Melkumian. El albaceteño no se arrugó frente a uno de los mejores boxeadores del mundo en su peso, en la que fue una de las peleas más destacadas por el altísimo ritmo marcado por ambos. La notable diferencia de experiencia, puesto que el galo tiene más de cien combates que Muñoz y un largo palmarés a nivel internacional, fue decisiva para que los rounds, a pesar de su igualdad, cayesen de su lado a los puntos.

El BOXAM, que tuvo lugar la semana pasada en Murcia, es uno de los torneos más importantes del mundo, en el que participaron potencias en este deporte como Estados Unidos, India o Dinamarca. En su primera cita representando a la Selección Española, “Marvelous” consiguió otro éxito sin precedentes para el boxeo albaceteño, ya que hasta la fecha nadie había competido y conseguido una presea a nivel internacional. A sus 16 años, Muñoz lleva una fulgurante carrera, pues anteriormente también consiguió sendos bronces en los Campeonatos de España.

“Es un sueño, representar a España y conseguir una medalla en el BOXAM. Ha sido, con diferencia, la competición más dura en la que he estado, pero ha valido la pena. Antes de pelear con Melkumian, casi nadie confiaba en mí. Al acabar, representantes de muchos países vinieron a felicitarme. Fue un combate intensísimo, salí a por la victoria desde el inicio. Es una experiencia que me ayuda a seguir creciendo como boxeador”, declara un exultante Muñoz.

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

Coníferas del Júcar (2)

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas