Ramis: "Estamos preparados para pelear por ascender a Primera División"

Ramis:

Luis Miguel Ramis encara con optimismo e ilusión el tramo final de temporada y así lo demostró en su comparecencia previa al partido ante la AD Alcorcón. “Son benditas finales. Es bonito llegar a este punto de la temporada y decir que peleamos por un objetivo de este tipo. Son partidos con un color diferente. Tenemos 10 finales por delante. Estamos capacitados para pelear.”

“En 11 partidos en la primera vuelta sacamos 17 y en 11 de la segunda, 18. Es mi estadística positiva. Es verdad que nos hacen goles, solo faltaría. Ante el Tenerife nos fuimos con sabor agridulce porque hicimos un partido merecedor de ello ante un equipo potentísimo al que abrumamos en determinadas situaciones. Parece que los puntos no son buenos, pero hay que darles valor. Aprendo de las estadísticas que no son buenas, pero también valoro las buenas,” afirmó con rotundidad

También habló sobre los jugadores que no tendrá disponible ante los alfareros. “Dani Torres está sancionado, Álvaro Peña que no puede jugar y Gorosito y Caro que están lesionados. Susaeta tuvo una torcedura con cierta molestia y no ha entrenado por precaución. Entrenará mañana con el equipo y estará disponible.”

Quiso alabar el particular esfuerzo que está haciendo Gorosito por volver a jugar, algo que habla muy bien del central albacetista. “Está haciendo un esfuerzo enorme, enorme, enorme desde principio de temporada, pero no acaba de sentirse bien. Acaba con molestias, dolor, habrá que tomar decisiones con respecto al proceso de recuperación de ese dedo que le está dando guerra. Sufre por no poder ayudar al equipo y nosotros por no poder contar con él.”

“Es bueno que jugadores que podemos considerar que pueden tener continuidad en el club vayan siguiendo. Forman la idea de base que tenemos para el futuro. No hay diferencia de actitudes o compromisos entre jugadores que acaben contrato, que estén cedidos. Es una plantilla muy equilibrada. Tenemos una visión a medio o largo plazo para ir conformando una plantilla que nos satisfaga”, dijo sobre las últimas renovaciones de contrato en el seno del Alba.

“Firmaba tener la misma plantilla el año que viene, pero eso va a ser muy complicado. Y eso habla muy bien de nuestros jugadores”, añadió.

Conoce el potencial del cuadro alfarero. Un equipo que obliga a sus rivales a hacer un partido muy completo para optar a sacar algo positivo. “El Alcorcón es un equipo que empezó la temporada con unos números increíbles. Vino líder al Carlos Belmonte. Ha sido más irregular en estos últimos partidos, pero trabaja bien en todos los aspectos. Es un equipo bien trabajado, que domina, que tiene muchos recursos y registros. Sus partidos en casa se hacen muy difíciles. Tenemos que ser muy resolutivos en área propia y muy efectivos en la rival. Tendremos que hacer un partido muy completo para poder superarlos. Es un partido para estar atentos a detalles, estrategia, ritmos de partido. Tendremos que estar al 150%. El rival te exige mucho.”

Y por último, agradeció el empuje de la afición, que se volverá ver en las gradas de Santo Domingo. “El mensaje que nos manda la afición es que vamos a ir todos a por todo. Y eso lo sentimos. Eso es estupendo de cara a formar una corriente positiva y de emoción en este tramo final.”

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ALBACETE 2019

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas