PCE Instruments Tobarra obtuvo un valioso triunfo a domicilio al imponerse al Globalcaja CB Cuenca (53-58)

PCE Instruments Tobarra obtuvo un valioso triunfo a domicilio al imponerse al Globalcaja CB Cuenca (53-58)

PCE Instruments Tobarra obtuvo un valioso triunfo a domicilio al imponerse al Globalcaja CB Cuenca por 53 – 58 en un partido disputado el pasado sábado en el polideportido del Sargal de la capital conquense.

El arranque del encuentro estuvo presidido por una igualdad máxima entre los dos contendientes que intentaban explotar al máximo sus puntos fuertes desde el principio. Así PCE Instruments Tobarra encontró desde el salto inicial la inspiración ofensiva de Cifu que mantenía el ritmo anotador de su equipo. Por parte del CB Cuenca era Carlos Novillo quien hacía daño dentro de la zona tobarreña y creaba las primeras dudas en su rival. Con 13 – 10 en el marcador un parcial de 0 – 9 favorable a los tobarreños dejaba el primer cuarto con un resultado de 13 – 19.

Con el inicio del segundo cuarto PCE Instruments Tobarra obtuvo su máxima ventaja con un 13 – 21 pero los ocho puntos pronto quedarían enjugados por un CB Cuenca que volvía a sacar partido de su juego interior para recortar la ventaja. Lo cierto es que el equipo local no llegaba a culminar esta remontada poniéndose por delante por lo que en un partido con escaso acierto anotador dos tiros libres de José Alberto ponían el 23 – 28 con el que los tobarreños se retiraban con ventaja al descanso.

En el tercer cuarto el conjunto tobarreño salió mucho más acertado en ataque frente a un CB Cuenca que no encontraba su sitio en ataque. Tras dos minutos y medio de partido PCE Instruments Tobarra alcanzaba la que sería su máxima renta del partido con un 23 – 34 que encendía las alarmas del equipo local. La reacción del CB Cuenca no se hizo esperar y un parcial favorable de 9 – 0 estrechaba otra vez el marcador hasta el 36 – 38. Otra vez la remontada no fue total y el equipo visitante terminaba este cuarto con una mínima ventaja de cuatro puntos con el 36 – 40.

Los diez minutos finales continuaron con la tónica de emoción vivida hasta el momento. Y la historia de los dos cuartos anteriores se volvió a repetir porque los tobarreños volvieron a estirar el marcador hasta  los doce puntos. A partir de ese momento PCE Instruments Tobarra se sintió cómodo en la pista manejando la ventaja que llegó a ser de 14 puntos faltando dos minutos y medio para el final. De nuevo una gran reacción conquense liderada por Ortega puso emoción en el tramo final pero la veteranía del cuadro tobarreño permitió cerrar la victoria con el 53 – 58 que consolida la cuarta posición de PCE Instruments Tobarra y mantiene al Globalcaja CB Cuenca en la lucha por alejarse de la zona baja y entrar en los play off.

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas