San Valentín, por Valeriano Belmonte

San Valentín, por Valeriano Belmonte

El artista, poeta y mejor persona, Valeriano Belmonte ha explicado quien era San Valentín. 

Según Valeriano, Valentín murió de forma trágica el día 14 de febrero del año 270, degollado, por orden del Emperador Claudio II en tiempos de los Martiles. Valentín era sacerdorte que ayudó mucho a los cristianos en tiempo de las persecuciones.

Camino de Martirio, Asterius, el oficial encargado de encarcelar a Valentín, le pidió a Valentín si podía obrar el milagro en una hija suya que estaba ciega, entonces Valentín dijo "vete tranquilo que tu hija ya ha recuperado la vista", y así fue. Gracias a ello Asterius y su familia se hicieron cristianos. 

"San Valentín" tal y como lo conocemos hoy se comenzó a celebrar en 1960 con la película de Fernando Palacios "El Día de los Enamorados". Era una comedia rosa en la que se popularizo una canción que Valeriano ha dado su particular toque. 

"Hoy es el día de los enamorados y solo lo que importa es el amor, por eso y sin fruncir el ceño junto al "Albaceteño" hay que cantar.

Hoy es el día de luz y simpatía, de gracia y alegría y corazón aquí en Murcia y en Laredo al "lao de Víctor Toledo entonemos la canción: "San Valentín te está esperando acude pronto a su vera desgranando. 

Hoy es el día de los enamorados con regalos preciados y pasión. Disfrutemos el "te quiero" el 14 de febrero con el magno San Valentín"".

 


Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Coníferas del Júcar (2)

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas