PCE Instruments Tobarra logró imponerse al Cabezuelo CB Socuéllamos (65-68)

PCE Instruments Tobarra logró imponerse al Cabezuelo CB Socuéllamos (65-68)

Cabezuelo Socuéllamos y PCE Instruments Tobarra protagonizaron el duelo más importante de esta jornada puesto que se enfrentaban dos de los equipos más potentes de la liga y además se producía una repetición de la final de Copa celebrada tan solo seis días antes.

Desde el primer momento CB Socuéllamos trató de imponer su condición de local y llevar la iniciativa en el juego y en el marcador para aprovechar el factor extra que suponía el apoyo de su afición.  De esta manera el conjunto socuellamino marcaba las primeras distancias con un Mario Melero entonado en ataque que proporcionaba las primeras ventajas en el marcador para su equipo. Sin embargo los jugadores de PCE Instruments Tobarra iban metiéndose poco a poco en el partido y dos triples de Cifu y Bonete igualaban al máximo un cuarto que terminaba 17 – 16.

El segundo cuarto acentuó el dominio de un CB Socuéllamos que volvía a intentar marcar diferencias en el marcador. Mediado este segundo cuarto una canasta del pivot local Carlos Roca significaba la máxima diferencia en el marcador con un claro 30 – 19 que encendía las alarmas en un PCE Instruments Tobarra que no encontraba la manera de frenar el dominio en el rebote de un CB Socuéllamos que imponía su juego en la pista. A partir de ese momento un parcial de 0 – 9 favorable a los tobarreños con Carlos de la torre y Bonete anotando devolvía el equilibrio al marcador aunque el equipo local volvía a tomar ventaja antes del descanso para terminar con un 35 – 29 favorable.

Tras el paso por vestuarios PCE Instruments Tobarra volvió a darle la vuelta al marcador y se colocó por primera vez por delante en el marcador con el 36 – 38 en el minuto 24. De ahí y hasta final de este tercer cuarto la igualdad fue máxima y los guarismos en el marcador alternaban las ventajas de uno o dos puntos de ambos equipos. Este tercer acto concluía con ventaja mínima para los tobarreños de 49 – 51.

Como era previsible el último cuarto estuvo presidido por la emoción. El inicio de este último cuarto supuso que el equipo tobarreño obtuviera una máxima ventaja de seis puntos con el 55 – 61 mediado el cuarto. PCE Instruments Tobarra siempre iba por delante en el marcador con pequeñas ventajas pero en el último minuto una canasta de Mario Melero situaba el 65 – 64 en el electrónico a falta de 54 segundos por jugarse. En esos momentos la experiencia de los jugadores tobarreños fue determinante y dos tiros libres de Diego Fox situaban el 65 – 68 definitivo para dar el triunfo al Tobarra CB en un partido donde Mario Melero por los locales y Bonete por los visitantes fueron los máximos anotadores con 21 y 22 puntos respectivamente.

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ALBACETE 2019

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas