Castilla - La Mancha solicita al Estado estar preparados ante un Brexit sin acuerdo

Castilla - La Mancha solicita al Estado estar preparados ante un Brexit sin acuerdo

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha solicitado al Gobierno de España que el país esté preparado ante un Brexit sin acuerdo. Así lo ha trasladado durante la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) que ha estado presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, y en la que han participado todas las comunidades autónomas y la Administración General del Estado.
 
Virginia Marco ha señalado que en este foro se ha conseguido el compromiso del Gobierno de la Nación para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha que hayan estudiado en Reino Unido tengan pleno reconocimiento de sus titulaciones.
 
En este sentido, ha reivindicado que no se vean mermados los derechos de los castellano- manchegos residentes allí, así como que las empresas que comercializan en el país puedan continuar realizando sus exportaciones sin verse perjudicadas.
 
En esta ocasión, la CARUE como foro en el que se coordina la posición de España ante asuntos europeos, ha servido para analizar las posibles consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el rechazo del parlamento británico al acuerdo entre ambas partes.
 
Según ha informado Marco, “esta negativa abre varios posibles escenarios durante la transición hasta la salida efectiva y en la relación futura con Reino Unido”. En cualquier caso, ha añadido que “lo importante es que los socios europeos permanecemos unidos para fortalecer nuestra posición”.
 
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha destacado que este foro es imprescindible para cooperar y demostrar que el trabajo conjunto y coordinado es necesario en temas importantes como país.

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ALBACETE 2019

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas