Valeriano Belmonte homenajea al historietista Arturo Rojas de la Cámara

Valeriano Belmonte homenajea al historietista Arturo Rojas de la Cámara

El poeta, artista y mejor persona, Valeriano Belmonte, ha querido rendir homenaje a uno de los artistas más conocidos en el mundo de los dibujos y del cómic, al historietista Arturo Rojas de la Cámara, el cual fallecía hace escasos días a los 88 años. 

Arturo Rojas de la Cámara fue el creador de varios personajes conocidos como "Aladino, el genio de la lámpara", en Editorial Valenciana o "Don Percebe y Basilio" en Bruguera. Estos dos personajes fueron su obra maestra, se dedicaban a cobrar recibos "a su manera" a base de "golpetazos".

Rojas también colaboro en la revista "Jaimito" y "Pumby" en la Editorial Valenciana, la cual hubo una época que abandono, aunque acabo volviendo. En "Jaimito" creo la serie "Cucharito".

Valeriano Belmonte ha definido a Rojas de la Cámara como "un buen hombre, cercano y real". Belmonte tuvo la oportunidad de hablar con él por teléfono varias veces, pero nunca en persona. El artista albaceteño posee y guarda con gran cariño un dibujo que el artista valenciano le envió. El propio Valeriano también le enviaba a Arturo dibujos suyos, los cuales Rojas siempre agradecía. 

 


Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA ALBACETE 2019

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas