García-Page considera que la mayoría de manchegos “entienden y apoyan” su defensa de España, de la Constitución y de la igualdad de oportunidades

García-Page considera que la mayoría de manchegos “entienden y apoyan” su defensa de España, de la Constitución y de la igualdad de oportunidades

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que “la inmensa mayoría” de los ciudadanos y ciudadanas de la región “entienden y apoyan” su defensa de España, de su Constitución “y en favor de la igualdad de oportunidades”. Del mismo modo, ha defendido que la libertad en España “está por encima de cualquier ideología política” y representa los logros alcanzados por las últimas generaciones “y los que necesitan las próximas”.
 
Durante su intervención en el tradicional mensaje de Año Nuevo, que este año se ha escenificado en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, García-Page ha puesto en valor la “diversidad” que existe en España, “pues hay tanta diversidad como ciudadanos existen”. Por ello, ha explicado el presidente regional, el mensaje de este año ha sido coprotagonizado por cuatro personas con discapacidad de la región “que encarnan esa misma pluralidad”.
 
Se trata de Carlos, con síndrome de Down, Consuelo, invidente, Raquel, a quien una esclerosis múltiple ha dejado en silla de ruedas y Luz Ángela, discapacitada auditiva, ciudadanos “de primera” que representan “lo mejor de nuestra tierra y son un motivo fundamental por el que seguir trabajando al servicio público”, ha asegurado García-Page.
 
En este sentido, el presidente regional ha abogado por tener una sociedad “que sabe lo que quiere, que tiene un por qué y un propósito” y cuya labor se fundamente en “valores colectivos”. De este modo, ha insistido en la necesidad de saber “que hay prioridades” y que es necesario “compartir el esfuerzo, arrimar el hombro y empujar”, del mismo modo que lo hacen en su día a día estos cuatro vecinos de la región. “Son gente que quiere trabajar y aportar, y que demuestra claramente que una cosa es la desigualdad, y otra la diferencia”, ha señalado.
 
Un año muy importante para España
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado que el año que hoy termina, y en el que se ha celebrado el 40º Aniversario de la Constitución Española, ha sido “muy importante” para la nación. A su juicio, “podemos elegir muchas fechas importantes para este país, pero como español, político y presidente, siento que estos cuarenta años han sido los mejores de la historia de España”.
 
Durante su discurso, García-Page ha enumerado algunos de los avances que ha experimentado España en las últimas cuatro décadas en aspectos como la igualdad, las mejoras sociales, los planteamientos internacionales, la cultura y el idioma, o la propia identidad. “Han sido los mejores años porque los hemos desarrollado entre todos y en medio del mayor espacio de libertad que hemos tenido en nuestra historia. Y eso merece la pena celebrarlo”, ha añadido.
 
En este sentido, el presidente regional ha asegurado que en la Carta Magna “cabe todo el mundo, incluso aquellos que quieren atacarla y que con su idea política quieren acabar con nuestro sistema democrático”. Pero a pesar de ser una Constitución “generosa y fuerte” que ha permitido a España “avanzar por una autopista central”, no se puede dejar de lado el hecho de que también existen “cunetas”. “Y una cosa es que haya cunetas, y otra es que avancemos por ellas”, ha advertido García-Page.
 
Defender la igualdad de todos los españoles
 
Por otro lado, el presidente regional ha criticado que haya gente que “desde los extremos, la radicalidad y el insulto fácil, busque el enfrentamiento para provecho propio”. Por este motivo, ha abogado por recordar “la mejor lección” que ha vivido este país, “que estamos ante los cuarenta años que más han igualado a unos españoles con otros”. Y todo ello, de la mano de la pluralidad, que supone “una riqueza de nuestro sistema democrático en todos los sentidos”.
 
García-Page ha apostado además por defender el Artículo 14 de la Constitución, que habla de la “igualdad absoluta” entre todos los españoles, ante quienes buscan “acabar con nuestra identidad común y con nuestra unidad, porque en el fondo quieren acabar con la igualdad”.

 
 

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

Coníferas del Júcar

Noticias relacionadas