Los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla colaboran para fomentar el turismo a través de Senderos naturales

 Los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla  colaboran para fomentar el turismo a través de Senderos naturales

La concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González junto al alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz y el concejal y también miembro del consorcio de la Sierra Procomunal, Arturo Gotor han presentado en la mañana de hoy, la Red de Senderos de la Sierra Procomunal entre Albacete y Chinchilla.

La concejal de turismo y promoción económica en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González ha señalado que esta Red de Senderos ofrece al visitante la posibilidad de conocer su entorno cultural practicando deporte a través de distintos itinerarios.

Rosa González ha señalado que se trata de “una las maravillas con las que cuenta Albacete” como es la Sierra Procomunal, donde se “atesoran varios senderismos vegetales y animales”, esta sierra está gestionada a través de un consorcio compuesto por los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla.

La edil ha apuntado que de esta forma “se abre un nuevo modelo para compartir sinergias entre ambos ayuntamientos de manera que se pueda fomentar el turismo y retroalimentarnos de los visitantes que recibe chinchilla y Albacete”. La edil ha informado que esta información importante de las rutas de la Sierra Procomunal será ofrecida a todos los ciudadanos tanto en la oficina de turismo de Albacete como en la de Chinchilla.

Por su parte, el Alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz ha destacado que esta Red de Senderos que se encuentra a tan solo 13 km de Albacete, tiene una serie de parajes altamente recomendables por la belleza de su entorno que lo convierten en un “pulmón verde” que permite realizar todo tipo de prácticas deportivas y recreativas, como la bicicleta de montaña, el senderismo, parapente o la mera observación de la naturaleza, para llevar una vida más saludable.

En estas rutas se encuentran, la Senda del Peligro, la Cuesta del Matamulas, la Carrera de Atletismo (donde se encuentra el bosque de las palabras al viento, el cuco del Quijote, entre otros) y la Rambla de los Hermanillos. Toda la información de estos senderos de la Sierra Procomunal está disponible a través de la página web www.sierraprocomunal.com

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas