Una albaceteña se proclama subcampeona de esgrima de Castilla - La Mancha

Una albaceteña se proclama subcampeona de esgrima de Castilla - La Mancha

El pasado sábado 16 de junio se celebró en Ciudad Real el Campeonato de Castilla-La Mancha 2018 de Esgrima en categorías absolutas y equipos.

En individual femenino Silvia Cantos se proclamó subcampeona brillantemente, cediendo sólo en la final. Espectacular temporada de regreso a la competición de Silvia que termina como número 2 del ranking absoluto. Mari Cruz terminó 9ª, estupendo resultado para ella.

En individual masculino, se nos escapó el podium, siendo Miguel Abellán, 5º, y Rafa Galdón, 6º, los que casi logran el objetivo. Ambos muy regulares en toda la jornada. Luis Martínez terminó 12º, Paco Cifo 15º, muy irregulares en esta jornada.

Aún así gran temporada en estas categorías, caracterizada por la irregular asistencia en líneas generales, pero con el enorme mérito de calificar 3 tiradores para la Copa de Maestros a celebrar en Albacete el 15 de septiembre, de la cual somos organizadores. Silvia Cantos en femenino, Jesús Molina y Luis Martínez en masculino.

En equipos, la falta de consistencia nos llevó a caer en los asaltos disputados en ambas categorías. En masculino, con un equipo nuevo casi al completo, nos quedamos a un tocado tanto de entrar en la final, como de auparnos al bronce, una lástima. En femenino, el equipo dio la cara, objetivo buscado en toda la temporada, estar en la fase final ya es un gran triunfo.

Enhorabuena a todos los tiradores absolutos de la SADA, buena temporada. En septiembre, de nuevo a las pistas.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas