El deporte albaceteño continúa en todo lo alto

El deporte albaceteño continúa en todo lo alto

El equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team superó con éxito un completo fin de semana que llevó a sus corredores a competir por diversos puntos de la geografía nacional. La prestigiosa Artenara Trail de Canarias, la Travesía El Escorial al Puerto de Navacerrada en Madrid, la durísima prueba Riaño Trail en León y otras carreras de Castilla-La Mancha fuero los escenarios donde se lograron nuevos triunfos.

El internacional Efrén Segundo se proclamó Campeón de Canarias de carreras por montaña en Artenara Trail. Sobre un trazado de 30 kilómetros, con más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, Efrén necesitó de 2 horas, 52 segundos y 24 segundos para llegar a meta en solitario, añadiendo así un nuevo triunfo a su ya exitoso currículum, en el que ya acumula dos campeonatos del mundo con la Selección española.

Javier Muñoz conseguía subir al podium como tercer clasificado en la dura Travesía de El Escorial al Puerto de Navacerrada. Sobre un trazado de 52 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, Muñoz necesitó 5 horas, 55 minutos y 32 segundos para completar el recorrido y llegar exhausto a meta, también mermado por el fuerte calor que tuvieron que soportar los 300 corredores que tomaron la salida en San Lorenzo del Escorial, surcaron los puertos de Guadarrama y la Fuenfría para llegar a meta a la Residencia Militar de Los Cogorros en Navacerrada. La prueba fue tan dura que hubo 100 corredores que necesitaron más de 10 horas para completar el recorrido.

En tierras leonesas y palentinas se celebró la Riaño Trail Run, la mejor carrera por etapas de España, y una de las mejores de Europa, según la revista especializada Territorio Trail. Corredores de 20 países se dieron cita en este evento que ofrecía tres etapas desde el viernes 15 a domingo 17 de junio, con un total de 100 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel. Juan Antonio Ruiz (12 h. 22’ 35’’), fue cuarto y Adrián Santos (12 h. 24’ 56’’) acabó quinto, a muy poco de ocupar una plaza en el podium en ambos casos. Por detrás llegó Fran Corominas (14 h. 59’ 53’’). En la Riaño Open, prueba de una sola etapa, Iván Sáiz fue quinto y José Antonio Alcalá el décimo séptimo.

Para rematar la faena, los atletas del equipo Ekuon El Conchel Sport Team lograron las dos primeras plazas en la Carrera Popular de San Pedro (Albacete) con Jesús

Ángel Rodríguez y Miguel Ángel Torrecilla como primero y segundo clasificados, respectivamente, mientras que en la Carrera Popular de San Clemente (Cuenca), Guillermo Parra ocupó el tercer cajón en el podium.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas