La Asociación Unificada de Guardias Civiles convoca su concurso de fotografía "Eusebio García"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles convoca su concurso de fotografía

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha presentado esta mañana la IV edición de su concurso de fotografía "Eusebio García Flores", en el que como novedad respecto a años anteriores, para el presente certamen se aceptarán fotografías realizadas con móviles y fotomontajes.

En esta presentación ha participado la diputada provincial, Maria José Vázquez, el secretario general de la AUGC, Agustín Clemente y el secretario de organización, Antonio Suárez.

La diputada provincial ha reiterado el apoyo de la institución provincial a esta actividad cultural organizada por la AUGC y ha expresado un mensaje de solidaridad para con la familia del guardia fallecido Eusebio García, en cuya memoria se realiza este certamen fotográfico.

El secretario general de la AUGC, Agustín Clemente, explicó que el certamen sigue manteniendo como principales objetivos el recuerdo del compañero de la Agrupación de Tráfico, fallecido en acto de servicio mientras trabajaba en el operativo de la Vuelta de España y por otra parte visualizar el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército así como sus valores. 

En este sentido recordó que la fotografía ganadora del año pasado tuvo como tema una intervención de la UME y animó a los fotográfos de Albacete a una mayor participación, porque hasta ahora, todas las fotos premiadas han sido de participantes de fuera de la provincia.

Por su parte el secretario de organización de la AUGC, Antonio Suárez, informó que antes de abrirse el plazo de incripción para la presente edición ya habían llegado trabajos y que el plazo de presentación será desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, pudiendo presentar los interesados hasta un máximo de tres obras.

Los interesados podrán consultar las bases en http://concursoaugcalbacete.blogspot.com/ y las obras presentadas y seleccionadas por un jurado contarán con tres premios en metálico de 500, 300 y 200 euros que sufraga la Diputación de Albacete.

Con las obras seleccionadas y premiadas se montará una exposición que se exhibirá en la fechas cercanas a la celebración de la Virgen del Pilar en el mes de octubre.

En la anterior edición se seleccionaron para esta exposición  33 fotografías del centenar de trabajos presentados. 

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas