El Ayuntamiento de Albacete ofrece ayuda a los afectados por el cierre de la clínica "iDental"

El Ayuntamiento de Albacete ofrece ayuda a los afectados por el cierre de la clínica

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido en el Consistorio albaceteño una reunión con los representantes de los afectados por el cierre de la Clínica Dental ‘Idental’, junto a la concejal responsable en materia de Consumo, Rosa González de la Aleja, con el fin de informarles de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento hasta la fecha y las que va a llevar a cabo próximamente.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento va a reclamar a la empresa, al tiempo que va a mediar con las entidades financieras que han ofrecido créditos a los afectados, una vez que se identifiquen todos los canales de financiación, ya que “hay tratamientos satisfechos en distinto nivel y graduación”, con el objetivo de “salvaguardar sus derechos e intereses económicos y evitar que esta situación derive en un problema de salud”.

El alcalde de Albacete ha explicado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido a todas las personas que desde el pasado jueves se han acercado al Ayuntamiento, ofreciéndoles asesoramiento e información, al tiempo que se está trabajando en colaboración con la delegación provincial de Sanidad y Consumo de la Junta.  

Manuel Serrano ha puesto a disposición de los afectados la “escucha activa” de los servicios municipales, así como las dependencias del Ayuntamiento que sean necesarias para que puedan mantener reuniones, asegurando que “vamos a estar a su lado en la medida de nuestras competencias” y a mantener un “contacto permanente” en un proceso que “va a ser largo”.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que “parece ser que el Colegio de Odontólogos está en disposición de poder acometer la tutela de los expedientes y datos personales de los pacientes”. Algo que, Manuel Serrano considera “clave para evaluar el nivel de tratamiento que han recibido y el que se ha financiado”.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha explicado que ha mantenido conversaciones con el Colegio de Abogados, al que ha agradecido que vaya a ofrecer a los afectados sus instalaciones, así como asesoramiento legal a través del turno de oficio, señalando además que les ha puesto en contacto para que ambas partes mantengan un encuentro en las próximas fechas.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas