Soriano: “Donar sangre, en cualquier momento del año, es regalar vida”

Soriano: “Donar sangre, en cualquier momento del año, es regalar vida”

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia, ha animado a los albaceteños a donar sangre en el Día Mundial del Donante. El edil ha predicado con el ejemplo acudiendo al Centro de Transfusión de Albacete. “Con nuestra donación altruista, ayudamos a que los hospitales, las clínicas y el resto de los centros sanatorios dispongan de suficiente sangre para cubrir cualquier necesidad y urgencia”, ha afirmado.

“Donando sangre – ha proseguido el concejal – también fomentamos el espíritu de solidaridad y cooperación entre la asistencia sanitaria y la ciudadanía, propiciando la integración y ausencia de discriminaciones”. Desde Contigo Somos Democracia se ha reiterado la importancia de donar sangre en cualquier momento del año. "Cualquier persona puede poner su granito de arena, siempre que cumpla los requisitos de una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y un peso superior a los 50 kilogramos", ha informado el edil.

Soriano ha animado a todos los albaceteños y a todas las albaceteñas a que se informen en la Hermandad de Donantes de Albacete, ubicada en el vestíbulo del Hospital General, o en su centro sanitario de referencia si viven en otro municipio de la provincia. “De cada bolsa de sangre donada se extraen componentes para 3 personas distintas. Se elaboran vacunas y otros medicamentos. Donar sangre da vida”, ha asegurado el edil.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas