Piden más medidas a la hora de adjudicar stands en la Feria para que no se vulneren los derechos de los trabajadores

Piden más medidas a la hora de adjudicar stands en la Feria para que no se vulneren los derechos de los trabajadores

Tras haber tenido conocimiento de la sentencia que condena a la Asociación Cultural Miembros del Seyca (titular de un stand en la zona de la lonja del Recinto durante la Feria del pasado año) a pagar a un trabajador la diferencia entre la suma percibida y la debida con arreglo a la prestación de los servicios efectivamente desarrollado, Ganemos Albacete considera que el Ayuntamiento debería tener en cuenta este tipo de cuestiones a la hora de aprobar las  adjudicaciones de los stands.

Con el fin de erradicar las irregularidades en materia laboral, que además suponen un agravio para aquellas asociaciones o  empresas adjudicatarias que sí cumplen con la ley, Ganemos Albacete cree que desde el Ayuntamiento se deben adoptar decisiones ejemplarizantes que contribuyan a concienciar sobre las consecuencias que pueden tener este tipo de malas prácticas, que desafortunadamente se siguen produciendo, si bien son pocas las personas afectadas que se atreven a denunciarlas.

Entre las muchas calificaciones que recibe la Feria de Albacete es que es el acontecimiento económico más importante y relevante del año por la cantidad de visitantes que recibe la ciudad y el negocio que ello genera.

Cuando esta afirmación se hace con tanta rotundidad y cuando es tanto el interés por tener un stand en el Recinto está claro que es porque la Feria genera beneficio, que en unos casos se mide en visibilidad y presencia, y en otros, en términos económicos.

Por lo tanto, Ganemos sabe que ese beneficio debe también repercutir en todas y cada una de las personas que con su trabajo hacen posible que la Feria salga adelante, no sólo durante los diez días que  dura, sino también sus preparativos y desmontaje.

En este sentido, desde Ganemos Albacete creen que es inadmisible que en un acontecimiento de esta magnitud se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y que la Administración competente en materia laboral debe extremar las medidas para evitar este tipo de irregularidades.

Y en lo que al Ayuntamiento de Albacete se refiere, desde este grupo entendemos que sentencias condenatorias como la que hemos conocido debería ser motivo suficiente como denegar o no renovar una solicitud.

 

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

PROGRAMACIÓN SAN JUAN 2018

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas