Pedro Soriano dice ‘no’ al trabajo infantil

Pedro Soriano dice ‘no’ al trabajo infantil

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. “Millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo”, ha afirmado el edil.

Soriano ha apoyado hoy la campaña ‘Cambiemos de letra’ de UNICEF, para concienciar sobre el trabajo infantil y captar fondos para proyectos que defiendan los derechos de la infancia más vulnerables en todo el mundo. “Según la ONG, 150 millones de niños de entre 5 y 14 años, o casi 1 de cada 6 niños de este grupo de edad, son víctimas del trabajo infantil”, ha recalcado el concejal.

Soriano también ha hecho referencia a las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Los estudios indican – ha proseguido Soriano – que los trabajadores domésticos se encuentran entre los más explotados y maltratados. Los niños tienen mayor riesgo, debido a su corta edad, a la falta de conocimiento de sus derechos, la separación de su familia y la dependencia de su empleador”.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas