La Guardia Civil investiga a 5 personas por apropiarse indebidamente y receptar 5.090 palets de La Roda y pueblos de Cuenca

La Guardia Civil investiga a 5 personas por apropiarse indebidamente y receptar 5.090 palets de La Roda y pueblos de Cuenca

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación “Blaugrana”, han investigado a cinco personas, de entre 27 y 65 años de edad, encargadas de gestionar varias empresas de reciclaje y gestión de palets, tanto de la localidad rodense, como de Albacete y de la provincia de Cuenca, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegítima de palets.

Investigaciones

El equipo ROCA de La Roda comenzó las investigaciones tras haber tenido conocimiento, por parte del representante de varias empresas multinacionales dedicadas al alquiler de palets de madera y plástico, utilizados para el transporte y traslado de mercancías, de la supuesta comercialización irregular de estos soportes, originando cuantiosas pérdidas económicas.

Durante sus pesquisas, la Guardia Civil pudo conocer que estos palets formaban parte de un círculo de alquiler cerrado que no permitía su comercialización.

Dudosa procedencia del material

Durante la inspección que la Guardia Civil realizó en empresas de La Roda, Albacete y de la provincia de Cuenca, dedicadas a la compraventa de este tipo de soportes de madera, sus responsables, que finalmente fueron investigados, no pudieron justificar la legal procedencia de 5.090 palets.

Una vez intervenidos estos soportes, de plástico y madera, y acreditada su propiedad a través de las marcas de las empresas comercializadoras con origen en Australia, Francia y Estados Unidos, han sido puestos a disposición judicial.

La recuperación de los 5.090 palets, 5.000 de madera y 90 de plástico, valorados en 55.100 euros, constituye uno de los mayores operativos, a nivel nacional, de recuperación de este tipo de soportes de transporte.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA de la Guardia Civil rodense fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad albaceteña de La Roda, en funciones de guardia.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas