Nico Rodríguez: "Seguimos creciendo"

Nico Rodríguez:

Nico Rodríguez, director Deportivo del Alba, hizo balance de la temporada y explicó ante los medios en la Sala de Prensa su opinión sobre los temas de actualidad que atañen a nuestro club.

“No cabe duda de que si empezamos por el final ha sido un año duro. A nivel global le pongo una buena nota, sobre todo por el crecimiento. La entidad ha crecido, sabiendo que tenemos margen de mejora”, afirmó.

A la hora de valorar los motivos que articularon una recta final de curso difícil, con 11 partidos consecutivos sin ganar, Nico explicó: “Si te fijas en la categoría, todos los equipos pasan dos rachas malas y a nosotros nos pilló justo al inicio y al final. Al inicio teníamos margen de maniobra pero al final menos, entre lesiones, calendarios y demás. Si en un equipo recién ascendido faltan 3-4 futbolistas se nota”, dijo.

El club no para y sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2018/19, en la que habrá nuevo entrenador. “Seguimos en la búsqueda de entrenador. Trabajamos ya en la plantilla del año que viene, no hemos parado de hacerlo. No tenemos prisa por traer al entrenador, queremos traer al mejor candidato. Lo ideal es que conozca la categoría, estamos abiertos a muchas opciones y estamos trabajando en todas ellas”

Se mostró ambicioso con el proyecto del Alba tras sellar la permanencia en La Liga 123. “Estamos en la obligación de dar ese paso, eso nos exigimos todos. El club es ambicioso, el proyecto también, por supuesto también hay cordura y control. Tenemos una buena base sobre la que trabajar. Somos ambiciosos pero también realistas. El Alba ha dejado su huella y su sello este año y queremos que cuando vengan los rivales a Albacete vean que se están haciendo bien las cosas”.

También fue preguntado sobre la marcha de Dani Rodríguez. “Nosotros en su momento le hicimos a Dani una oferta que le convertiría en uno de los mejores pagados y de mucha duración, pero decidió cambiar de aires y le deseamos toda la suerte del mundo”

Y avanzó dos renovaciones ya pactadas. “Vamos a ejercer la opción de renovación sobre Acuña. El ‘Torito’ se ha integrado desde que llegó que no era fácil, ya que vino en enero y estamos muy contentos con su compromiso. Además Chus Herrero también seguirá, hemos firmado un contrato de un año más otro opcional. Ha sido un jugador muy importante esta temporada y estamos muy contentos de que siga”

Quiso hacer énfasis en la importancia que la cantera tiene para el proyecto del Alba.”En este club es básica la cantera. Creemos que la cantera se ha estabilizado, la exigencia tiene que ser máxima. El filial se quedó a un paso de jugar Play Off de ascenso, varios jugadores han jugado en el primer equipo y eso es buena noticia”

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas