¡El Alba logra salvar la categoría! (1-1)

¡El Alba logra salvar la categoría! (1-1)

El Albacete Balompié ha conseguido salvar la categoría con un empate en Tenerife. El equipo albaceteño será un año más de la Liga 123. El Cultural Leonesa ha descendido a 2ºB. Se da la casualidad que todos los ascendidos el pasado año desde esta última liga han descendido, a excepción de nuestro Alba. 

Comenzaba la final en Tenerife, una tarde calurosa y llena de muchos nervios, pero también ilusión. Aridane y Dani ya tuvieron cada uno una ocasión para inaugurar el marcador. Pasaban los minutos pero los nuestros no aminoraban su intensidad. Tras varias aproximaciones, en el minuto 25 Dani Rodríguez avanzó con el balón y dio un pase al hueco a César, que  aprovechó la asistencia con un magnífico golpeo a la derecha del portero local. 0-1 y la insistencia albacetista se veía recompensada.

El equipo no ha estado solo en Tenerife, hasta la ciudad se han desplazado decenas de albaceteños que han hecho un importante esfuerzo por ir a animar a su equipo en esta auténtica final. Sin duda su viaje de retorno a Albacete será magnifico. así como el del equipo. 

El gol no hizo que los nuestros ni mucho menos se relajasen. Siguieron manteniendo el dominio posicional y en busca de la portería contraria. Así, llegábamos al descanso con 0-1 y un Alba que dejaba claro que quería seguir siendo de Plata.

Al inicio de la segunda parte el Alba sufrió el contratiempo de la lesión de Bittolo, que fue sustituido por Morillas. Con el paso de los minutos los isleños apretaban más y más. San Tomeu volvió a obrar varios milagros, pero en el minuto 74 Bryan Acosta sacó un chut imparable y estableció de nuevo las tablas. Con ese resultado acabó el partido y nuestro Alba selló el objetivo de mantenerse en la categoría de Plata del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: 1. Carlos T.; 2. L. Pérez, 14. C. Ruiz, 29. Aveldaño, 3. Iñaki; 7. J. Villar (Llarena 84’), 5. Alberto, 22. L. Milla, 20. Montañés (Suso 46’); 17. Juan Carlos (Acosta 59’), 9.Malbasic

ALBACETE BP: 13. Tomeu N.; 12. Cifuentes, 2. Á.Arroyo, 30. Á. Moreno, 4. N. Gorosito, 23. M. Bíttolo (Morillas 48’); 6. R. Gálvez, 20. C. De La Hoz 8. D. Rodríguez; 9. Aridane (Acuña 66’), 7.R. Zozulia (Erice 73’)

GOLES

0-1. César De La Hoz (26′)

1-1. Bryan Acosta  (74′)

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego.

Amonestó a: Arroyo, Ángel Moreno

Incidencias: 7.937 espectadores. Tarde calurosa.

 

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas