Este 1 de junio entra en vigor la prohibición de hacer fuego en el campo en Castilla - La Mancha

Este 1 de junio entra en vigor la prohibición de hacer fuego en el campo en Castilla - La Mancha

Castilla-La Mancha afronta la campaña contra incendios forestales que se inicia el próximo 1 de junio manteniendo los más de 3.000 efectivos y ampliando y mejorando las infraestructuras y medios de extinción en un año en el que se prevé una “campaña mejor” que en el año pasado. Esta campaña finlizará el 30 septiembre. 

Castilla-La Mancha contará durante la campaña que se inicia el viernes y que se extenderá hasta el 30 de septiembre, con 17 helicópteros para el transporte de brigadas y extinción de incendios, un helicóptero bombardero KAMOV de 4.500 litros de capacidad, cinco aviones de carga en tierra, con una capacidad de 3.100 litros y dos aviones de Coordinación.
 
En cuanto a los medios terrestres, del dispositivo del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), se encuentran las 13 brigadas helitransportadas, los 17 equipos de maquinaria pesada, 50 brigadas terrestres, así como un total de 51 autobombas; 38 Autobombas-retén, y cinco nodrizas. A todos ellos se les unen las 41 patrullas móviles de rápida intervención y las dos unidades de comunicaciones.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas