El 112 niega la asistencia sanitaria a una menor enferma en la vía pública, en la Plaza del Pelibayo

El 112 niega la asistencia sanitaria a una menor enferma en la vía pública, en la Plaza del Pelibayo

Triste historia la que sucedió este lunes en Albacete, en la Plaza del Pelibayo, en el barrio San Pablo cuando una joven de tan solo 16 años precisó de ayuda médica y se la negaron. El 112 recibió más tres llamadas de auxilio. 

La joven finalizó de ensayar con sus compañeros en una Banda de Cornetas y Tambores, que ya preparan la Semana Santa, y se sintió indispuesta. Tenía taquicardia muy alta, mareos, falta de aire, molestias en el pecho y muchos nervios. Ante esta situación compañeros de la Banda y costaleros, que también practicaban en el paso, llamarón al 112 para solicitar ayuda médica y una ambulancia, algo que fue rechazado en más de tres ocasiones. El 112, el médico, tan solo se limitaba a decir que fuera en taxi al Hospital o que alguien le acercará. 

Finalmente acudió una patrulla de la Policía Local de nuestra ciudad, que solicitó una ambulancia y también les fue denegada. Asi que fueron ellos los que trasladaron en el coche patrulla a esta menor al Hospital General Universitario donde fue atendida y diagnosticada de un fuerte ataque de ansiedad, por lo que también recibió tratamiento. 

Tanto familiares de la menor como testigos han interpuesto ya una reclamación al SESCAM y formularan una denuncia en la Policía Nacional para que esto no se vuelva a repetir. 

Un susto muy grave que solo lo puede sentir quien lo padece. No son tiempos para negar nada a nadiey y mucha menos asistencia sanitaria. 

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el 112, los cuales han explicado que la llamada fue atendida posteriormente por un médico del SESCAM quien es el que no dio el visto bueno para mandar la ambulancia. Posteriormente hemos intentando ponernos en contacto con el SESCAM, pero sin respuesta a lo que pudo suceder.

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas