Llegan nuevas 540 piezas al Museo Municipal de la Cuchillería

Llegan nuevas 540 piezas al Museo Municipal de la Cuchillería

 El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor el importante trabajo que está llevando a cabo el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete para promocionar uno de los sectores más emblemáticos y con más tradición con el que contamos, como es el cuchillero, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía este rico patrimonio artístico.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con el coleccionista de cuchillería de Oporto (Portugal), José Falcão, junto a la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja y la directora del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, Mariana de Pascual.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a José Falcão la colección compuesta por cerca de 540 piezas de diversa tipología, época y origen, de las cuales 90 son de Albacete, que va a ceder al Museo Municipal de la Cuchillería para que pueda ser expuesta en nuestra ciudad, al considerar que contribuirá de manera muy positiva a ensalzar y poner en valor el patrimonio cuchillero.

Según ha explicado Manuel Serrano, la colección de José Falcão se expondrá de manera temporal en un renovado espacio expositivo del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, ubicado en el edificio de la ampliación, cuyas vitrinas ya han sido construidas, a partir del 16 de noviembre de este año, coincidiendo con la celebración del Día del Patrimonio Internacional, y podrá visitarse hasta mediados de 2020, es decir, durante los más de dos años que dura la cesión.

Para acompañar a la muestra, se va a publicar un catálogo con el contenido y detalle de la misma, el cual será escrito y maquetado en los departamentos de documentación y diseño del propio Museo Municipal de la Cuchillería.

El acalde de la ciudad ha recordado que no es la primera vez que este coleccionista colabora con el Museo Municipal de la Cuchillería, ya que en 2009 prestó alguna de sus piezas para la exposición ‘Cuchillos de Albacete. Tesoros de tres siglos’ celebrada en este importante espacio museístico.

En este sentido, cabe recordar que para que la exposición temporal de la colección de José Falcão sea una realidad en Albacete, tras informar a los miembros del Consorcio del Museo de la misma en 2016, el pasado año se viajó a Oporto para fotografiar y la valorar la colección.


Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas