Unas 1.000 personas afectadas por cáncer en Albacete necesitan ayuda psicológica

Unas 1.000 personas afectadas por cáncer en Albacete necesitan ayuda psicológica

Este lunes se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido a la calle para informar y hacer hincapié de la necesidad que tiene los pacientes, en cuanto a nivel psicológico de ser atendidos y apoyados. 

Todos conocemos las consecuencias del cáncer, pero la realidad que viven en su día a día los pacientes y familiares es mucho más dura de la que se ve: miedo, tristeza, pérdida de autoestima, problemas de comunicación, preguntas incesantes, ansiedad... 

La solución es clara, disponer de un servicio de atención psicológica para los pacientes y familiares que les permita aliviar y resolver sus problemas emocionales. 

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer llevan más de 30 años trabajando en ello, pero todavía necesitan más. Por eso piden ayuda para conseguir que tanto familiares como pacientes puedan tener acceso a una atención psicológica de calidad, personalizada y gratuita. Escuchándoles y ayudándoles pueden ser más fuertes. 

Según explica Eva Valore, responsable de prevención de AECC en Albacete, “en Castilla - La Mancha hay 10.200 pacientes afectados con necesidad psicológicas, es por ello por lo que hay que buscar recursos"." En Albacete hay unos 1.000 afectados". 

En Albacete se celebrarán varios actos, sobre todo esta tarde a partir de las 19:00 horas en el Centro Comercial Albacenter, donde se realizará una batucada, testimonios y una exposición de las emociones. 


Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas