“El modelismo naval es parte de mi vida”

“El modelismo naval es parte de mi vida”

Existen diferentes hobbies y actividades que hacer durante nuestro tiempo libre, correr, nadar, montar en bicicleta, tomar algo con algún amigo, entre otros muchísimos, pero hoy conocemos uno que, lamentablemente, se va perdiendo, por lo menos aquí en Albacete, se trata del modelismo naval, montar barcos reales a escala.

Antonio Sánchez Cano es uno de los pocos modelistas navales que quedan en nuestra ciudad, desde pequeño recrea barcos reales. Ha conseguido ganar grandes premios y sus maquetas están distribuidas en diferentes lugares de todo el país. En Albacete de momento no se realizará ninguna exposición.

En el balcón de su vivienda

Sánchez monta los barcos pieza por pieza en una pequeña parte de su vivienda, en su  balcón, donde tiene su propio taller. Para recrearlos en muchas ocasiones tiene que comprar las piezas por separado, aunque aun se pueden encontrar packs completos. “Hay que echarle mucha imaginación”, relata el propio Sánchez.

“Mi afición viene de cuando era pequeño, siempre me han gustado las manualidades, sobre todo las maquetas. Me gustaba hacerme mis propios juguetes”.  “Siempre me ha gustado el mundo naval, de hecho estuve en la Infantería Marina”, afirma el propio modelista, siendo así como empezó esta afición.

Paciencia y tiempo

No es nada sencillo montar una maqueta, se necesita de mucho tiempo y paciencia, la media ronda 1 año, sobre todo si se es aficionado.  En total Antonio tiene 32 barcos montados por el mismo, muchos de ellos disponen de grandes baterías, lo que les permite navegar, de hecho ya ha puesto alguno en el río Ebro a su paso por Zaragoza.

Actualmente en Albacete hay modelistas navales, aeronáuticos, de coches, pero están distribuidos. “El carácter asociativo es bajo, ya que es muy difícil conseguir lugares para reunirse, existió una asociación, pero ya no”.

Cualquier persona puede sumarse al modelismo naval, Antonio en su montaje de las maquetas crea pequeños manuales detallando paso por paso como se monta de forma muy clara.  También dispone de una página web http://www.ascnaval.com donde están subidos todos sus trabajos y su trayectoria por el modelismo naval.

 

 


Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas