Instalados tres nuevos radares fijos en carreteras nacionales de la provincia

Instalados tres nuevos radares fijos en carreteras nacionales de la provincia

Este martes entra en vigor la limitación de velocidad a todos los turismos y motocicletas a 90 km/h independientemente del arcen de la carretera. 

En la mañana de este lunes se ha cambiado la última señal de la provincia de 100 a 90. "Se espera que disminuyan los accidentes de tráfico, a menor velocidad, más vida", ha señalado el subdelegado del Gobierno de España en Albacete Francisco Tierraseca. 

También se reduce la velocidad de los camiones y vehículos de más de 3500 kilos a 80 km/h y autobuses sin cinturón de seguridad o transporte escolar. Los autobuses con cinturón de seguridad podrán circular a la misma velocidad que los turismos y motocicletas, a 90 km/h. Las carabanas de más de 3500 kilos circularan a 80 km/h y las de menos a 90. 

La Directora Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, ha apuntado que se han instalado tres nuevos radares fijos en carreteras nacionales de la provincia como son la N-344 en Caudete y la N-322 en Mahora. "Esperemos que estos radares trabajen poco, eso significaría que los conductores cumplen la nueva norma", ha afirmado. 

Hasta un 86% de los accidentes de tráfico mortales en la provincia han sido en carreteras de este tipo. 

 

Publicidad

El Rincón de Valeriano Belmonte

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

Cityplan

Publicidad

Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad

Publíkate

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas