Contigo pide que las administraciones emprendan más acciones para sensbilizar sobre las diferentes orientaciones sexuales

Contigo pide que las administraciones emprendan más acciones para sensbilizar sobre las diferentes orientaciones sexuales

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha recordado que hoy se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Es importante recordar este día, sin olvidarse de que las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género son todavía motivo de discriminación en algunos países. Actualmente más de setenta países criminalizan la homosexualidad y la condenan con penas de prisión”, ha afirmado.

Soriano ha dicho que “las administraciones no promueven suficientes acciones o programas educativos para sensibilizar y concienciar sobre las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género”. “Las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales -ha proseguido - siguen siendo discriminadas en su trabajo, en su familia y en la calle, por lo que se necesitan medidas contundentes para luchar contra la violencia física, moral y simbólica”.

“Que no se engañe nadie, la homofobia y transfobia existen en Albacete”, ha afirmado Soriano. “Por ese motivo - ha dicho el concejal - es importante que el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denuncien un día como hoy la gravedad de las discriminaciones por preferencia sexual y genérica, pero conociendo un poco mejor quienes dirigen estas instituciones, estoy seguro de que no moverán un dedo para conmemorar este día tan importante para miles de albaceteños”.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas