Llega nueva tecnología al Hospital de Hellín y de Villarrobledo

Llega nueva tecnología al Hospital de Hellín y de Villarrobledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que la nueva resonancia magnética que el Gobierno Regional ha adquirido para la Gerencia Integrada de Hellín estará funcionando en el mes de octubre.
 

Así se ha pronunciado durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Elche de la Sierra, donde ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y por la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz.

 
El nuevo equipo de resonancia magnética para el Hospital de Hellín, para el que se ha invertido más de un millón de euros, evitará desplazamientos a los usuarios y una nueva prestación para los ciudadanos de la comarca.

 
Asimismo, el presidente regional ha anunciado que en cuanto esté funcionando la resonancia de Hellín, se comenzará con los trámites para dotar de otro nuevo equipo de Resonancia Magnética a la Gerencia Integrada de Villarrobledo.
 
Actualmente, en la provincia de Albacete existe una sola resonancia magnética en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete que atiende a todas las áreas asistenciales, una dotación claramente insuficiente para dar respuesta a toda la demanda y que está obligando a recurrir a clínicas externas para satisfacer las indicaciones que realizan los profesionales sanitarios.

 
El presidente ha recordado que actualmente se está haciendo un esfuerzo extraordinario en el campo de la Sanidad en Castilla-La Mancha y entre otras actuaciones de las que se siente orgullo están los programas de detección de cáncer que tiene en marcha la Comunidad, como los de mama, colon y cérvix, y ha adelantado que quiere que Castilla-La Mancha tenga los tiempos de respuesta más bajos de toda España en las Urgencias hospitalarias.
 
Por su parte el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha explicado que por segundo año consecutivo Castilla-La Mancha ha sido reconocida a nivel nacional por su inversión en Atención Primaria, a la vez que durante dos años consecutivos es la Comunidad que forma más especialistas sanitarios y que menos deriva a la Sanidad Privada.
 
Todas estas actuaciones han sido recogidas con un notable en el Barómetro Sanitario que publica el Ministerio de Sanidad, donde sitúan a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional, siendo la nota más alta en la Comunidad desde 2012.

 

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas