La Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (ASFADI) estrena nueva sede

La Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (ASFADI) estrena nueva sede

La Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (ASFADI) lleva más de 8 años apoyando a las personas que sufren la enfermedad de la diabetes. ASFADI nace con un propósito claro, ayudar a las personas que padecen esta enfermedad. Todos los servicios que presta sirven a este propósito. Desde divulgar información sobre la enfermedad hasta facilitar los medios necesarios en el día a día de los diabéticos.

ASFADI ofrece apoyo y ayuda las 24 horas del día al enfermo, proporciona material informativo, impulsa diferentes actividades y conferencias, lleva un control semanal del azúcar de los pacientes, pone a disposición un servicio de nutricionista con dietas personalizadas, da apoyo psicológico a los padres de niños diabéticos y a enfermos...En definitiva, todo aquello destinado a mejorar la vida de los enfermos de diabetes y a sus familiares.

Desde ASFADI destacan el gran desconocimiento de la sociedad sobre la diabetes. Por ello gran parte de su esfuerzo va encaminado a la formación de la enfermad y a la detección precoz de la misma. A lo largo del año se imparten distintas actividades para la difusión y divulgación de la diabetes. Talleres prácticos, jornadas gastronómicas o actividades deportivas son solo algunos ejemplos.

Todo este esfuerzo es organizado y coordinado desde las nuevas instalaciones de ASFADI ubicadas en la calle Daoiz número 7 de la capital albaceteña. Un pequeño local en un bajo que cuenta con una enfermería, un almacén y un espacio reducido para trabajar

Desde la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete reclaman al Ayuntamiento un nuevo local para poder desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles. Además de tener unos costes elevados, la actual sede de ASFADI tiene algunas limitaciones que dificultan el trabajo.  

Deogracio Martínez, presidente de ASFADI, señala que necesitan un mínimo de 60 metros cuadrados para poder albergar una enfermería en condiciones y un almacén lo suficientemente espacioso. Todo ello en pos de la mejor atención posible para el enfermo de diabetes.


Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas