Detenido en Castilla - La Mancha por difundir fotografías íntimas que una amiga le había enviado

Detenido en Castilla - La Mancha por difundir fotografías íntimas que una amiga le había enviado

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a una persona como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El detenido recibió a través de una conocida aplicación de mensajería móvil, diversas fotografías íntimas remitidas por una amiga suya, que previamente le había solicitado por la supuesta relación de amistad que les unía. Posteriormente, el detenido envió estas fotografías a una tercera persona, que informó de ello a la joven que aparecía en las imágenes, quien finalmente interpuso denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

Nunca hay que difundir fotografías íntimas o con información personal

Desde la Policía Nacional se recomienda a los ciudadanos que nunca se compartan fotografías íntimas o que contengan cualquier información personal, o sean de carácter sensible. Hay que ser conscientes de que cuando una fotografía es publicada en una red social, o se remite a través de aplicaciones móviles, se pierde completamente el control sobre ella.

Además, conviene recordar que el hecho de haber recibido una fotografía, o verla en una red social, no nos habilita para difundirla a terceros sin autorización. Así pues, compartir fotos de terceros sin su consentimiento, o apoderarse de claves ajenas para usurpar perfiles en redes sociales, lecturas no autorizadas de correos electrónicos o incluso violentar la seguridad de redes wifi protegidas, constituye un delito tipificado en el código penal.

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas