Valeriano Belmonte homenajea a "Super López" con una exposición en la Biblioteca Pública del Estado

Valeriano Belmonte homenajea a

El artista, poeta y mejor persona, Valeriano Belmonte, homenajeó en la tarde de este lunes al personaje "Super López" con motivo del estreno de su película protagonizada por el actor Dani Rovira. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Pública del Estado, Calle San José de Calasanz. Hasta el próximo mes de febrero se podrá visitar una exposición de este superhéroe compuesta por dibujos creados por el propio Valeriano. 

Según Belmonte, "es un homenaje al personaje del cómic que nació en 1973 por obra de Juan López Fernández, "Jan", el creador". 

Super López comenzó como una parodia a Superman, pero con humor. El autor consiguió introducir al personaje culturalmente. "Es un personaje muy importante" ha afirmado Valeriano. 

"Super López", se caracteriza por ser un hombre real, corriente y normal, también despistado, tiene superpoderes, aunque no los utiliza hasta que el momento no lo requiere". "Sus poderes están en su imaginación, para hacer el bien", ha relatado Belmonte. 

La exposición se podrá visitar hasta el próximo mes de febrero en la primera y segunda planta de la Biblioteca Pública del Estado y los dibujos se venden a 10 euros a beneficio de AIDISCAM, Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de Castilla - La Mancha. 


Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas