Soriano: "Las familias están siendo maltratadas por las administraciones"

Soriano:

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha recordado que hoy se celebra el Día de las Familias. El edil ha puesto en valor su papel en la educación de los hijos y de las hijas. “Este año – ha dicho -  se hace hincapié en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible”.

“Ante la enfermedad, las penurias económicas, cualquier adversidad, la familia es el lugar donde buscar refugio. Esta institución no pierde valor, por lo contrario: se afianza con el tiempo y goza de muy buena salud. De hecho, en los tiempos que corren, el 88,10 por ciento de los españoles confía en su familia cuando se presentan problemas serios”, ha dicho Soriano.

No obstante, Soriano ha asegurado que “la familia está siendo maltratada por las administraciones”, pues ha afirmado que “no existe un plan integral de familia, tampoco una ley de familia y mucho menos se tiene en cuenta una perspectiva de familia en las normas y planes nuevos que se aprueben”. El concejal ha hecho referencia a un informe en el que España es el cuarto país europeo que menos ayudas directas dedica a las familias, sólo por delante de Polinia, Bulgaria y Lituania.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas