"Culpable de su violación, así piensan los machistas" por José Angel Ruíz

Ahora resulta que la víctima de "La Manada" ademas de ser violada, parece tener la culpa de lo que le sucedió y como no opuso resistencia, resulta que la cosa no es tan grave, es decir que el delito no es tan delito, así piensa un juez que ha sido más comprensivo con los delincuentes que con la víctima.

Y es que según el Código Penal vigente, y de cuya reforma sólo se habla cuando pillan a un político por corrupto y ladrón, y resulta que la ley, en casos como el de violación, cuando la víctima no se resiste es motivo para que un juez de cuyo nombre no me quiero acordar, expresa su criterio personal interpretando con matices lo que dice la ley, y según su interpretación decide que no hubo violencia y tampoco intimidación haciendo uso del voto particular, sugiere una condena absolutoria

Y es que en esta sociedad machista y patriarcal se piensan que todas son unas putillas, y que no se puede salir a la calle vestidas de esa forma, provocando al personal, no se puede, si se descuidan enseñan todo y es que un hombre, tiene sus necesidades. Si las muy guarras no quieren que las toquen, que no provoquen porque cuando son agredidas, sencillamente ellas no se resisten, es mejor cerrar los ojos y consentir que el individuo te quite las bragas; y luego afirman que yo no quería, es que obligo, tenía miedo por si me mataba.

Menos mal que hay jueces que mantienen la idea patriarcal de la sociedad, y se sienten capacitados para interpretar la ley como debe interpretarse; ¿Te resististe ?, ¿Gritaste para que te escucharan ?,¿Hubo testigos ?,¿Por qué aguantaste? Al fin y acabo lo estabas pasando bien y disfrutabas del jolgorio ¿no?... Veo, señorita que se calla, pues le comunico que, él que calla otorga.

Ya ves chica, egún esta sociedad patriarcal en la que vivimos, encima de que te agreden, humillan y violan, tienes la culpa por provocar y consentir, sin oponer resistencia.

Y ahora amigos lectores después de escuchar la valoración de un juez tratando de explicar lo inexplicable,  confesarles que tengo el estómago revuelto y voy a vomitar.

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas