El PCE Instruments Tobarra se queda a las puertas de la Liga EBA

El  PCE Instruments Tobarra se queda a las puertas de la Liga EBA

Autocares Rodríguez Daimiel se impuso en la final por el ascenso a liga EBA a PCE Instruments Tobarra por 68 – 64 en un partido que se resolvió en la prórroga y que fue disputada con enorme intensidad por ambos equipos que ofrecieron un gran espectáculo ante un abarrotado pabellón municipal de Daimiel que acogió esta Fase Final de la Primera División.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas y con defensas muy agresivas por parte de ambos equipos que intentaban frenar los principales recursos ofensivos de su rival. Tras un comienzo prometedor por parte de PCE Instruments Tobarra con un 0 – 5 de parcial el conjunto daimieleño tomó la iniciativa en el juego y en el electrónico para no soltarlo hasta muchos minutos después. El juego exterior de los locales comenzó a funcionar y el acierto en el tiro exterior rompió la defensa tejida por los tobarreños y así el primer cuarto terminaba con un 20 – 10 que significaba ya una ventaja importante.

En el segundo cuarto la ventaja adquirida por el CB Daimiel se consolidó y el juego exterior seguía martilleando la defensa tobarreña. Bruno y Alejandro se mostraban acertados en el lanzamiento y eso hacía que los esfuerzos de los jugadores de PCE Instruments Tobarra por reducir la distancia en el marcador resultasen baldíos ante la superioridad local. En el aspecto ofensivo los tobarreños no encontraban la claridad suficiente para anotar y tampoco sus hombres importantes aparecían para enjugar la desventaja que se concretó en un 35 – 21 al final del segundo cuarto.

Tras la reanudación el partido cambió radicalmente. La defensa planteada por PCE Instruments Tobarra se atragantaba a un CB Daimiel que no encontraba esta vez el acierto anotador. En el bando opuesto los jugadores visitantes comenzaban a jugar con más rapidez y fluidez y las canastas iban cayendo del lado tobarreño a medida que pasaban los minutos. Autocares Rodríguez Daimiel lograba anotar tan solo siete puntos en este cuarto pero suficientes para terminar por delante en el marcador con un 42 – 36.

El encuentro estaba totalmente vivo y ambos equipos luchaban cada acción como si fuera la última. Los diez minutos finales fueron la culminación de la remontada tobarreña iniciada tras el descanso. Los visitantes desarrollaron un gran juego de conjunto y las acciones de Ojeda, Oscar y Wally en ataque unido al dominio en el rebote de Alex propiciaron que PCE Instruments Tobarra se pusiera por delante en el marcador. CB Daimiel se encomendó al acierto de Alejandro Muñoz y Ramos que volvieron a estirar la ventaja hasta los 8 puntos con un 59 – 51 a falta de un minuto para el final. Con todo perdido para los tobarreños dos tiros libres de Vilches y dos triples de Cifu pusieron el empate a 59 y el partido se marchaba a la prórroga en un final de auténtico infarto.

Los cinco minutos extra fueron una lucha contra el cansancio por parte de ambos equipos. CB Daimiel mostró más acierto en el inicio de la prórroga con acciones de juego interior que otorgaron una ventaja de cuatro puntos con el 65 – 61 que fue insuperable para un PCE Instruments Tobarra que acabó agotado. Al final Autocares Rodríguez Daimiel se imponía 68 – 64 y conseguía el ascenso a liga EBA.

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas