Destacan la importancia de prevenir la violencia de género desde edades tempranas

Destacan la importancia de prevenir la violencia de género desde edades tempranas

El subdelegado del Gobierno en Albacete ha asistido esta mañana a una sesión informativa del Cuerpo Nacional de Policía, sobre maltrato y violencia de género que ha tenido lugar en el Colegio San Pablo, con un grupo de alumnos de Secundaria. 

Tierraseca ha explicado que “el Gobierno de España tiene asumido un fuerte compromiso contra la Violencia de Género y a pesar de que muchas acciones nos remiten a Planes nacionales y la implicación de los agente sociales,  hoy hemos querido centrar nuestra actuación en la importante  labor de sensibilizar sobre los valores y la convivencia a través de la educación”.

“Esta actuación  -añadió-. no se realiza de una forma aislada sino que se engloba dentro del Plan Director  para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que aborda  temas como el acoso escolar, drogas y alcohol,  racismo e intolerancia,  violencia de género  o el ciberacoso y que son impartidos en todos los centros de la provincia por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno subrayó que estas sesiones informativas tienen como principal objetivo  educar en las actitudes  desde las edades más tempranas y aunque precisó que se ha  avanzado mucho en los últimos años  en sociabilizar la violencia de género y las políticas de igualdad , queda mucho por hacer todavía y de ahí el lema: “No mires hacia otro lado”, porque al fin de al cabo  la lucha contra la violencia de género es una cuestión social  y no privada que afecta y que debe implicar a toda la sociedad”. 

Tierraseca recordó que es la Subdelegación del Gobierno la primera institución en intervenir a través de Policía Nacional y Guardia Civil  cuando se produce una denuncia de violencia contra la mujer  y en este caso,” hoy es un buen día  para destacar una labor callada de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como es sensibilizar con estas campañas contra el maltrato”.

Por último el subdelegado hizo alusión a la importancia que tiene detectar y prevenir en las edades más tempranas actitudes de control, de discriminación y de micromachismos para afrontarlas y en esta tarea tenemos las instituciones un gran responsabilidad, incluidos los centros educativos.

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas