Un 40 por ciento de los albaceteños son diabéticos

Un 40 por ciento de los albaceteños son diabéticos

Hoy miércoles 14 de noviembre se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes en un acto que ha organizado ASFADI (Asociación de Familias Diabéticas de Albacete) en la Plaza del Altozano. 

Durante toda la mañana de hoy voluntarios de Cruz Roja han estado haciendo pruebas de azúcar a todo aquel que quería. ASFADI ha informado de los riesgos de tener el azúcar muy alto, según su presidente, Deogracias Martínez, "un 40% de los albaceteños son diabéticos. En el mundo hay más de 200 millones de diabéticos, pero en unos años serán más de 40".  "Los parámetros normales son de 80 a 110 en ayunas". 

Para prevenir la diabetes lo más importante es hacer ejercicio y alimentarse de manera saludable. Tener una vida sana.

A este acto en la Plaza del Altozano ha asistido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano el cual ha mostrado su gratitud en nombre del Ayuntamiento por la labor que realiza cada dia ASFADI en el apoyo y el asesoramiento a los diabéticos de nuestra ciudad. También la sensibilización. "Es una enfermedad a la que todos podemos estar expuestos, es silenciosa y no se manifiesta con dolor", ha dicho el alcalde. 

A este acto también han asistido otros ediles del Ayuntamiento de Albacete y representantes de la Diputación Provincial. Como también ha asistido el gran poeta y mejor persona, Valeriano Belmonte, el cual ha leído un manifiesto en forma de poesía. 

Para finalizar el acto se ha hecho una suelta de globos azules por todos los diabeticos y sus familias. 

 


Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas