Pedro Soriano: “Page y Molina vuelven a traicionar a los trabajadores de las grandes superficies”

Pedro Soriano: “Page y Molina vuelven a traicionar a los trabajadores de las grandes superficies”

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y presidente de Contigo Albacete, ha denunciado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha (PSOE y Podemos) vuelve a dar la espalda a los trabajadores de las grandes superficies por mantener la política de la expresidenta, María Dolores Cospedal, de los doce festivos de apertura para el próximo 2019”.

 Soriano ha recordado que “estas grandes superficies, ya sean El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, etcétera, no pagan a los trabajadores estos días de apertura de festivos, dándoles a cambio un día semanal que suele ser un martes, miércoles o jueves, y perjudicando la conciliación familiar y laboral”.

 Pequeño comercio

 “Tanto a García-Page como a su vicepresidente podemista Molina – ha dicho Soriano - solo se les puede decir que la traición a la clase trabajadora a favor de las grandes superficies es nauseabunda e inaceptable”. Asimismo, el concejal ha dicho que “todos los sindicatos se han pronunciado en contra”, y que “el PSOE y Podemos son el mismo perro con distinto collar porque todo sigue igual manda quien mande”.

 El presidente de Contigo Albacete ha afirmado que “estas políticas de derechas consumadas, con un presunto Gobierno de izquierdas, destroza al pequeño comercio y a los autónomos dedicados al sector del comercio”.  El calendario fija como días de apertura el 13 enero, 18 y 22 de abril, 30 de junio, 1 septiembre, 12 de octubre, 24 noviembre y el resto el mes de diciembre: 1, 8, 15, 22 y 29. Por tanto, según ha explicado Soriano, “la mitad del calendario de festivos y domingos autorizados de aperturas comerciales están concentrados en mes y medio, mes de noviembre y diciembre al completo, sin pagarlos ni contratando personal para esos días festivos”.

 Soriano ha hecho referencia a una cita de Vicente Espine para definir la postura de García-Page y Molina: “La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”. Pedro Soriano ha afirmado que “Contigo Albacete apuesta desde la cercanía, la sencillez y la honradez por la defensa de las personas y sus derechos por encima de intereses personales y de lobis que suelen tener la última palabra”.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas