El boxeador albaceteño Alex Muñoz asegura la medalla en los Campeonatos de España de Boxeo

El boxeador albaceteño Alex Muñoz asegura la medalla en los Campeonatos de España de Boxeo

El boxeador Álex Muñoz se ha asegurado subir al podio en los Campeonatos de España de Boxeo, dando al pugilismo local su mayor éxito en lo que va de 2018. El del Fight Club Albacete ya se encuentra en semifinales, en las que se enfrentará este viernes al madrileño Juan Aguado, en busca de un pase a la gran final que se disputará el sábado.

Muñoz representa a la selección de Castilla-La Mancha en la categoría junior -57 kg,  una de las más complicadas dado el nivel de los participantes, en esta edición que se está celebrando en la localidad salmantina de Béjar.

A sus 16 años, y tras la consecución el pasado mes de marzo del Torneo Internacional Jóvenes Valores, Muñoz entra en la historia del boxeo albaceteño, que continúa viviendo su particular edad de oro. Esta es la quinta medalla nacional de un púgil de la provincia en los Campeonatos de España, cuya primera edición tuvo lugar en 1924. Noventa y dos años después, en 2016, Carlos Martínez daba la primera presea a la provincia, llegando en 2017 dos metales de Kike García y uno de Nacho Guerrero, todos ellos representantes del Fight Club Albacete.

“Es gratificante seguir dando alegrías a Albacete en forma de medallas en un Campeonato de España. El trabajo de meses de preparación tiene su culminación con estos éxitos. Álex está en un gran momento de forma y en su mente está seguir luchando para cambiar el color de la medalla hasta que suene la campana”, declaran los entrenadores del Fight Club Albacete.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas