Espectacular remontada del Albacete Basket es Menorca (58-60)

Espectacular remontada del Albacete Basket es Menorca (58-60)

El conjunto que entrena Alfredo Gálvez viajaba a las Islas Baleares, a una cancha con mucha historia dentro del panorama nacional. La de Menorca, en la localidad de Mahón. Hace diez años, el equipo balear estaba disputando la liga ACB con jugadores de la talla de Mario Stojic o Ratko Varda. El pívot serbio llegó a jugar en la NBA junto a Michael Jordan, en las filas de los Washington Wizards.

Después de su “refundación” por problemas económicos, el Hestia Menorca ascendió a LEB Plata el pasado mes de mayo.

Un pabellón precioso, el de Menorca, con 1.600 almas animando a los suyos (banda de música incluida) daban el primer “empujón” para que la escuadra local se pusiera por delante en el electrónico. El partido parecía decidido al finalizar el segundo cuarto, quedando aún 20 minutos de baloncesto por disputarse. El equipo que entrena Pagés se situaba con un +18 a su favor (38-20).

No sabemos lo que le dijo Alfredo Gálvez a sus jugadores en el vestuario, pero seguro que fue una de esas charlas de táctica y motivación que a todos les gusta vivir. Porque cuando el Arcos Albacete empezó a jugar en el tercer cuarto parecía otro equipo. El trío ofensivo Jordan-Jukic-Van, junto con el resto de la plantilla en defensa, dieron un recital de juego.

El Hestia Menorca anotó 20 puntos (13+7) en la segunda parte del encuentro. En cambio, el Arcos dobló esa cantidad, sumando 40 (20+20).

En los últimos instantes del partido, la sangre fría de Marcus Van en los tiros libres certificaba la segunda victoria de la campaña para el Arcos Albacete. Después de culminar una histórica remontada.

Foto portada: Menorca al día.

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas