Doble cita en Nerpio con atletismo y trail este fin de semana

Doble cita en Nerpio con atletismo y trail este fin de semana

Los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete viajarán el próximo domingo hasta la serrana localidad de Nerpio. A las 10:00 horas comenzará la III Carrera de Trail, con una propuesta de 16 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel positivo acumulado. A las 11:00 horas se realizará el disparo de salida para la VI Carrera Popular de Nerpio, con su clásico trazado de 10.600 metros de distancia.

El itinerario de la carrera de trail conducirá a los atletas por las montañas que bordean el núcleo urbano, disfrutando de los paisajes que ofrece el Calar de Nerpio, punto más alto del recorrido, antes de descender al Cañón del Taibilla, también conocido como “El Zarzalar”, un lugar con encanto especial al que se debe acceder a través de puentes de troncos y pasarelas pasando de un lado a otro del río. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 5, 10, 13 y meta. El cierre de control se ejecutará a las 13:30 horas.

A las 11:00 comenzará la VI Carrera Popular, con un trazado mixto de asfalto y caminos de tierra por las orillas del río Taibilla, llegando hasta el emblemático “Plantón del Covacho” un nogal varias veces centenario que se ha convertido en el símbolo de estas tierras. Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, los atletas más veteranos y el club más numeroso. Todos los deportistas inscritos recibirán una bolsa de obsequios con productos típicos de Nerpio.

Los vencedores en las cinco ediciones precedentes fueron Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación), Gonzalo Cuadrado (Independiente), Juan Carlos Hernández (Independiente) y Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-El Conchel) en dos ocasiones. En damas, vencieron Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), Mª Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación) en tres ocasiones y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra). Respecto a la prueba de trail, los ganadores en los dos años pasados fueron Javier Muñoz, Ana Isabel Calderón, Adrián Santos y Ana Tauste.

La salida de ambas pruebas tendrá lugar en la Carretera de Caravaca y la meta en la Plaza Mayor. La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 08:00 horas en la Casa de la Cultura. Una vez acabadas ambas carreras, se realizará la entrega de trofeos en la Plaza Mayor mientras los atletas gozan de un aperitivo para reponer fuerzas con productos típicos de la zona.

Suspendido el trail de Socovos

El Ayuntamiento de Socovos ha comunicado al Servicio de deportes de la Diputación de Albacete, y por extensión a todos los corredores participantes en el IV Circuito Provincial de Trail, la imposibilidad para organizar la prueba de trail prevista para el 9 de diciembre, por lo que queda suspendida definitivamente para este año. Sí se va a celebrar, de acuerdo al calendario previsto, la Carrera Popular de la localidad.

De esta forma, el número de pruebas necesarias por acceder a la clasificación general del Circuito queda reducido a 7 carreras. Las competiciones que todavía restan en este calendario son Nerpio (domingo 14 de octubre), Ayna (domingo 21 de octubre), Villaverde de Guadalimar (jueves 1 de noviembre), Alcaraz (domingo 11 de noviembre) y Alcalá del Júcar (sábado 1 de diciembre)


Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas