La Casa de la Cultura José Saramago acoge el ciclo de conferencias “Psicología Positiva”

La Casa de la Cultura José Saramago acoge el ciclo de conferencias “Psicología Positiva”

La denominada Psicología Positiva ha irrumpido con fuerza en el panorama científico y la práctica psicológica, su pujanza se debe no sólo a la incuestionable reputación científica de muchos de los miembros fundadores de este movimiento sino, sobre todo, a la existencia dentro de una fuerte necesidad de corregir un rumbo quizá demasiado escorado hacia el déficit y la disfunción. El hecho de adoptar una perspectiva positiva complementaria a otras más tradicionales y bien asentadas dentro de la Psicología puede ser muy fructífero y abrir nuevas fronteras en campos tan diferentes como la psicoterapia, la educación o la gestión de recursos humanos.

Este ciclo de conferencias surge con la intención de ser una estrategia de dar a conocer los temas de actualidad que preocupan a las personas en esta corriente de la Psicología desde una óptica preventiva, no terapéutica; para mejorar el aprendizaje del uso de habilidades psicosociales y favorecer una cultura del bienestar emocional así como conductas que permitan el crecimiento personal.

El miércoles, 10 octubre tendrá lugar la conferencia de Carmelo Sierra sobre “el existir humano y su dosis de angustia. Una reflexión en torno a la Salud Mental”. El malestar es inherente al hombre. Cierta dosis de angustia lo acompaña y recorre todo el camino de su aventura vital. Tanto las costumbres como la cultura, los modelos de vida transmitidos como ideales, son apuntados e inducidos desde la educación y desde el orden social y económico. Se promueven normas, dichos y estándares que acotan lo que despuésquedará acuñado como “lo normal y lo patológico”.

Carmelo Sierra López ha sido Psicólogo Clínico en ejercicio durante 32 años en el Servicio de Salud Mental de Albacete. Psicoanalista miembro del Colegio y Foro y de Madrid. Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano.

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas