El Ilunion se impuso al BSR Amiab Albacete en la presentación de los manchegos ante su afición (66-74)

El Ilunion se impuso al BSR Amiab Albacete en la presentación de los manchegos ante su afición (66-74)

Encuentro tremendamente igualado el disputado en el pabellón Lepanto de Albacete entre el campeón del a última liga de división de honor de baloncesto en silla de ruedas y el campeón de las últimas temporadas. El encuentro tuvo un nombre propio, el de Terry Bywater, que con sus 35 puntos fue fundamental en el triunfo de los madrileños.

El choque no tuvo nunca grandes diferencias en el marcador, el primer cuarto se cerró con 18-17 para los locales, tras 10 minutos en los que el intercambio de canastas fue la nota predominante. En el segundo cuarto pasó algo parecido, es cierto que los locales lograban alguna ventaja (29-25, en el minuto 15 y 35-31 en el descanso) pero no había distancias que hicieran presagiar que el partido se iba a romper.

Reparto de minutos en los dos equipos, con algunos hombres que sí disputaron muchos minutos, como Kyle Marsh en los locales, que rozó los 30 minutos de partido. En los madrileños Pablo Zarzuela y Terry Bywater jugaron los 40 minutos.

El encuentro se mantuvo en los parámetros de igualdad absoluta hasta que se entró en el último cuarto. Ahí el BSR Amiab se quedaba ‘clavado’ en 54 puntos y en cinco minutos los visitantes le daban la vuelta al marcador y se ponían con 3 puntos por delante, pasando del 54-49 al 54-57. En el tramo final el Ilunion demostró su calidad y saber estar y no dejó que el BSR Amiab pudiera reaccionar, ampliando su ventaja hasta los 8 puntos finales (66-74).

El choque sirvió para que el club ofreciera a sus aficionados la oportunidad de ver y tocar la copa de la Liga, lograda la pasada temporada.

BSR Amiab Albacete: Daniel Highcock (7), Kyle Marsh (13), Luis Cristen, Martín Arredondo (8) y Jhon Hernández (15)-cinco inicial- Frank de Jong, Ghazain Choudhry (8), Lee Manning (8), Alberto Esteche (7) y Lourdes Ortega.

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (8), Bill Lathan (10), Adrián Pérez (9), Bywater (35) y Sara Revuelta-cinco inicial- Conde (2), Fran Lara y Amado Diallo (10).

Parciales: 18-17, 17-14, 19-18 y 12-25 (66-74, final).

Árbitros: Martínez y Serrano.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de presentación del BSR Amiab Albacete en el VI Trofeo Ciudad de Albacete de baloncesto en silla de ruedas.

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas