Los visitantes de “Artesana 2018” destacan que ha sido un certamen sobresaliente donde han destacado la calidad y variedad de los productos

 Los visitantes de “Artesana 2018” destacan que ha sido un certamen sobresaliente donde han destacado la calidad y variedad de los productos

El concejal de Feria, Francisco Navarro ha valorado de forma muy positiva la excelente calificación recibida tanto de expositores como de visitantes de la feria de artesanía “Artesana” durante la Feria de Albacete 2018.

Francisco Navarro ha destacado que esta décimo novena edición de Artesana, ha sido una parada obligada para los amantes de la artesanía y un auténtico referente de calidad para el sector artesano a nivel nacional e internacional, y ha servido como un excelente escaparate de promoción y negocio para todos sus participantes.

El edil ha señalado que la Feria ha ofrecido durante estos días una importante variedad de materiales y productos artesanos de calidad, como joyería, marroquinería, cuchillería, cosmética, vidrio, cerámica, bisutería, abanicos, bordados, papel, pintura sobre tela, iluminación y juguetes, entre otros.

Francisco Navarro puesto en valor un año más el éxito de “Artesana” en la Feria de Albacete, ya que según desprende una encuesta realizada entre los visitantes, la puntuación de la Feria ha sido de 3,8 puntos, (donde la puntuación de 1 a 4, siendo 1 malo, 2 mejorable, 3 bueno, 4 muy bueno)

Sobre las preguntas ¿considera apropiada la calidad y variedad del certamen? y ¿Considera apropiado el nivel de expositores en el presente certamen?, en ambas respuestas el 100% ha respondido afirmativamente.  

En cuanto al impacto socioeconómico, la procedencia de los visitantes encuestados que han visitado la feria de “Artesana” ha sido, un 52% local, un 30% provincial y un 18% de fuera de la provincia, además del porcentaje de la provincia y de fuera, un 62% ha pernoctado en la ciudad durante su visita a la Feria. Y de los visitantes encuestados un 83% ha hecho uso de los servicios de restauración y un 56% de la oferta comercial de Albacete.

Por otro lado, también se ha encuestado bajo el mismo sistema y puntuación a los 56 Expositores de Artesana, donde cabe destacar que en la relación administrativa/ comercial con el personal organizador la puntuación ha sido de 3,6, la repercusión comercial y publicitaria ha obtenido una puntuación de 3, la asistencia de público un 3,2 y la calificación final del certamen un 3,1.

En el caso de las preguntas ¿Considera apropiado la calidad y variedad de los productos expuestos? Un 89,3 % han dicho que sí, y ¿Considera adecuado el nivel de expositores? un 92,9 también ha respondido de forma afirmativa.

Además, la encuesta desprende que el 91,1 de los expositores desea participar en futuras ferias comerciales de Albacete, relacionadas con este sector.

En cuanto al impacto socioeconómico, la procedencia de los expositores ha sido un 32% de Albacete y provincia, un 14% de Castilla La Mancha y un 54% de fuera, de ellos un 85% ha pernoctado en la ciudad, un 96 % ha hecho uso de servicios de restauración y un 89 % ha hecho uso de la oferta comercial de Albacete.

Por último, el edil ha felicitado a la Institución Ferial de Albacete (IFAB) por el excelente trabajo que ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Profesional de Artesanos de Albacete ‘Coarte-Alba’, para garantizar el éxito de organización y participación de ‘Artesana’ 2018.

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas