Ganemos Albacete denuncia que algunos stands de la Feria exceden su espacio y dificultan la accesibilidad

Ganemos Albacete denuncia que algunos stands de la Feria exceden su espacio y dificultan la accesibilidad

El portavoz municipal de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, valoró positivamente la reforma que se ha llevado a cabo en el Recinto Ferial y que lo ha convertido en un espacio más abierto, más homogéneo, más limpio y más accesible. No obstante, el portavoz ha lamentado que no todos los adjudicatarios hayan cumplido con las exigencias y los requisitos, no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el uso del espacio.

En este sentido, y tras haber recorrido el recinto en varias ocasiones, el portavoz de Ganemos ha denunciado la existencia de terrazas que exceden con creces los metros permitido, incumpliendo las normas para garantizar el paso a personas con movilidad reducida.

“Esto nos preocupa porque tanto desde el Ministerio y el propio Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la accesibilidad en el Recinto, eliminando en la medida de lo posible los obstáculos y optando por la rasante única, y sin embargo, hay stands que al no respetar las marcas a la hora de instalar sus terrazas e invadir más sitio del autorizado, dificultan que personas con sillas de rueda o con carritos de bebés puedan moverse con facilidad, lo cual es una evidente muestra de insolidaridad”.

Desde Ganemos pedimos un mayor control por parte del Ayuntamiento para garantizar que se respetan las normas, ya que en el ecuador de la Feria, estos incumplimientos siguen produciéndose.

Consulta sobre las fechas de Feria

Por otro lado, el portavoz de Ganemos considera positivo que el alcalde, atendiendo las peticiones del tejido asociativo (en este caso de la Confederación de Empresarios) haya anunciado la posibilidad de hacer una consulta a toda la ciudad sobre el cambio de la fecha de la Feria de Albacete, pero lamentó que no diera el mismo valor e importancia a la propuesta que el grupo municipal Ganemos Albacete hizo en septiembre de 2015.

Álvaro Peñarrubia recordó que Ganemos planteó al término de la primera Feria de este mandato realizar una consulta ciudadana sobre el cambio de la fecha de Feria para que siempre coja dos fines de semana, y evitar así que este tema fuera recurrente cada vez que se aproximan unas elecciones, pero que luego no termina de afrontarse.

El portavoz de Ganemos ha indicado que se ha perdido un tiempo precioso para poder abordar este asunto de forma sosegada y con suficiente debate, ya que cuando Ganemos presentó la propuesta teníamos por delante dos Ferias con dos fines de semana,  lo cual nos daba margen para no tener que tomar decisiones precipitadas.

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas