"¡Sin un SI, es No!"

 Las Misiones Pedagógicas por la Igualdad de la campaña ‘¡Sin un SI, es NO!’ dirigida a la población en general pero fundamentalmente a personas jóvenes y adolescentes para sensibilizar y prevenir de este tipo de violencia de género como son las agresiones sexuales”, estarán presentes en la Feria de Albacete 2018.
 
Así lo ha confirmado la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez, durante la rueda de prensa realizada junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en la que ha agradecido la colaboración, por tercer año consecutivo, de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), un colectivo que repartirá 40.000 vasos con mensajes “explícitos y directos” para prevenir sobre la violación en cita.
 
Estos talleres de sensibilización estarán ubicados el día 10 de septiembre, en la puerta R-6 a las 20:00 horas para concienciar e interactuar con el público juvenil que asiste al Recinto Ferial, y el día 11 de septiembre, la jaima estará instalada en la puerta del stand de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, en la última parada de estas Caravanas por la Igualdad, que en esa fecha, habrán recorrido localidades de la provincia de Albacete.
 
Márquez ha resaltado que esta campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tiene como objetivos “identificar qué es una violación en cita y prevenirla, proteger a las víctimas, empoderar a las chicas y promover nuevos modelos de masculinidades entre los chicos”.
 
Durante su intervención, la directora provincial del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma ha alertado sobre la “revictimización a las mujeres”, ha instado al “empoderamiento femenino”, y ha pedido que “cualquier agresión sexual sea denunciada”.
 
Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en esta materia en 2016 con una campaña “única”, y ha destacado que la transmisión de estos mensajes de concienciación con la colaboración del tejido empresarial han sido “copiados” en otros puntos de España.
 
En este sentido, ha añadido el representante del Gobierno regional, que con ambas medidas, tanto la distribución de vasos como con la caravana de la Igualdad, "intensificamos la prevención antes de que ocurra una agresión sexual”.

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