Valeriano Belmonte, el primero en recoger el programa de Feria

Valeriano Belmonte, el primero en recoger el programa de Feria

El poeta, artista y mejor persona, Valeriano Belmonte, un año más ha llegado el primero a recoger el programa de la Feria de Albacete 2018. Este programa se podrá recoger en  el Ayuntamiento de Albacete, Parque Abelardo Sánchez (Kiosco de prensa) y en la Plaza de Carretas los días 31 de agosto, 3, 4 y 5 de septiembre de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Y el día 1 de septiembre de 11:00 a 13:30 horas.

Belmonte, como es tradición desde hace varios años en él, ha llegado a la puerta del consistorio albaceteño a las 06:00 horas para ser el primero en recoger el programa de Feria, que se ha comenzado a repartir a las 11:00 horas. 

Según nos cuenta el propio Valeriano, una vez que llega al Ayuntamiento se sienta en un poyo de una venta con un cuaderno donde va apuntado todo lo que acontece desde las 06:00 horas hasta las 11:00 horas. Una vez que ha recogido su programa ha recitado unos versos a la Feria y a la patrona, a la Virgen de los Llanos. 

"Para mi la Feria lo es todo, es emoción, entretenimiento, cultura, todo. Es el momento más esperado del año por todos los albaceteños", afirma el artista. 

Valeriano Belmonte llegó a ser propuesto este año por el concejal no adscrito, Pedro Soriano, como pregonero de la Feria, aunque el Equipo de Gobierno no ha tenido bien en darle esta gran oportunidad que ya se merece sin duda alguna. Valeriano lleva por bandera el nombre de Albacete haya por donde va. Algunos albaceteños le califican como "la enciclopedia albaceteña". 


Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas