"La España que madruga" por Virginia Lozano

Desde el pasado fin de semana, el Partido Popular estrena nuevo Presidente de partido, Pablo Casado y lo hacía con un discurso donde afirmaban ser la España que madruga, la de las mujeres, los pensionistas y los jóvenes.

¿Dónde estaba el Partido Popular cuando los jóvenes teníamos que emigrar a buscar un empleo?¿Donde estaba el gobierno del PP cuando los jóvenes llevaban 4 o 5 años en paro?¿Dónde estaba el exPresidente cuando los pensionistas reclamaban una pensión digna?.

El Partido Popular ha estado durmiendo durante estos últimos años, mientras, hemos sido los españoles los que hemos sufrido la pesadilla, una pesadilla de la que estamos despertando poco a poco.

Pablo Casado, seguía con su discurso hablando de la familia y la eutanasia (porque en el tema de corrupción y másters falsos hoy no nos vamos a meter), afirmaba que no hay nada mas democrático que defender la familia, pero, ¿Qué tipo de familia?, ¿Alguna vez hemos visto al Partido Popular defendiendo todos los tipos de familia? A veces se les olvida que su forma democrática no es la misma que para el resto de la ciudadanía. Desde el Partido Socialista y desde Juventudes son varias veces las que les hemos tenido que recordar que existen varios tipos de familia, por ejemplo.

En el mismo discurso explicaba que la Ley de la eutanasia no tiene nada que ver con la religión. La muerte siempre ha sido un tema que aunque es natural, al mismo tiempo es un tabú en nuestra sociedad, algo que ninguno escoge, ni el día, ni la forma. La regulación de la eutanasia para enfermos incurables, es algo que el Partido Popular debería respetar si no fuera por el carácter religioso, porque… ¿A quién no le gustaría morir bien y sin sufrimiento? ¡Ni que ya de por sí, fuera fácil decidir que uno ya no quiere seguir viviendo de esa manera!.

La España que madruga tiene nombre y apellidos. Son los jóvenes que buscan incansablemente un trabajo, los que se levantan de madrugada para trabajar, los que trabajan para poder pagarse los estudios, para ayudar en casa, los que tienen dos trabajos para poder llegar a fin de mes, los abuelos que salen a la calle todas las semanas para defender las pensiones, los que ayudan a sus hijos y nietos. La España que madruga también defiende los derechos humanos, sin distinción de ideología, sexo, religión…

El PSOE siempre va y ha ido por delante, garantizando derechos, igualdad y dando oportunidades. En lo poco que lleva de legislatura ya se garantiza la atención sanitaria universal, se ha aumentado el gasto en educación y las becas a las familias con rentas mas bajas, se revalorizan las pensiones con atraso de enero de 2018, se hará políticas feministas de transformación democrática y a partir del 1 de Agosto entra en funcionamiento en Plan Director por el Trabajo Digno.

Parece ser que el único gobierno que madruga es el Pedro Sánchez.

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Públicidad

Publicidad

CityPlan

Publicidad

Coníferas del Júcar

Publicidad

ASFADI

Noticias relacionadas