Club Casman Triatlón de Albacete asciende a primera división

 Club Casman Triatlón de Albacete asciende a primera división

 El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con todos los clubes deportivos de la ciudad, asegurando que seguirá trabajando de su mano para “promover la práctica deportiva entre los albaceteños con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la recepción ofrecida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Club Casman Triatlón Albacete, tras su reciente ascenso en Soria a la Primera División de la Liga Nacional de clubes de Duatlón en la categoría masculina.

El alcalde de la ciudad ha felicitado al equipo directivo, a los entrenadores y al equipo masculino del Club Casman Triatlón Albacete por este importante éxito deportivo, asegurando que es “fruto de vuestro esfuerzo, sacrificio, constancia y afán de superación”.

Manuel Serrano ha recodado que el equipo masculino del Club pertenece desde hace cuatro años a la Primera División de la Liga Nacional de Triatlón y que, tras esta importante hazaña, también están en la élite nacional de Duatlón, convertidos en “un auténtico ejemplo a seguir para muchos clubes deportivos, así como para vuestro propio equipo femenino, que actualmente milita en la Segunda División de Triatlón y Duatlón y aspira ascender a Primera”.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha destacado los “valores de sacrificio, entrega, trabajo en equipo y pasión por el deporte” que transmite este Club, así como la gran labor de “gran embajador deportivo” de nuestra ciudad que lleva a cabo en todas y cada una de las competiciones en las que participa, afirmando que “sois una referencia de calidad a nivel nacional en cuanto a Triatlón y Duatlón se refiere”.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha felicitado al Club por la gran labor que realiza desde su Escuela de Triatlón a favor del deporte en edad escolar, destacando su crecimiento imparable, ya que en la actualidad cuenta con 110 jóvenes, entre 5 y 18 años de edad, que aprenden este deporte, así como los valores tan importantes que transmite.

El alcalde de Albacete ha deseado al Club Casman Triatlón que siga conquistando todas las metas deportivas que se proponga y que su equipo femenino ascienda a la Primera División de la Liga Nacional de clubes de Duatlón y Triatlón muy pronto.

Además, Manuel Serrano ha asegurado que seguirá colaborando con este Club, a través del Instituto Municipal de Deportes, en los eventos que organice en nuestra ciudad, como por ejemplo el Duatlón Cross Ciudad de Albacete que recientemente acaba de celebrar su II edición.

Durante la recepción, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, el presidente del Club Casman Triatlón Albacete, José Fresneda, el director técnico de la Escuela de Triatlón, Pablo Pérez, la entrenadora Ana López, y varios deportistas de los equipos masculinos y femeninos.

 

Publicidad

Bruno Sánchez

Publicidad

Contigo Albacete

Publicidad

El Rincón de Valeriano

Publicidad

Coníferas de Júcar

Noticias relacionadas